CLOWN QUIJOTE DE LA MANCHA

CLOWN QUIJOTE DE LA MANCHA

SELLO HISTÓRICO TEATRAE

Clown Quijote de La Mancha

Ur Teatro

Temporada 2011/2012

Este espectáculo de Ur Teatro fue nuestro debut TEATRAE para el exigente público de Infantil y Primaria. Fue divertido y muy TEATRAE ese arranque del espectáculo donde los payasos contaban a los niños cómo se monta un espectáculo y los roles del director y de los actores.

La propuesta de adaptar una obra como Don Quijote de la Mancha, del insigne Miguel de Cervantes (1547-1616), y además hacerlo en clave de clown fue un acierto. Los niños lo pasaron genial reviviendo las aventuras de un soñador como Don Quijote, cabalgando sobre su escalera Rocinante y en compañía de Sancho Panza. ¡La mejor forma de acercar el teatro, y la literatura, a los niños!

Aquí podrás acceder a los materiales que elaboramos para investigar en el aula. Están llenos de ideas para conocer la obra de Cervantes y también el trabajo del payaso, del clown. Pueden serte de ayuda para trabajar en el aula, aunque no hayas visto el espectáculo. ¡Y hay divertidas marionetas para colorear!

[gview file=»http://teatrae.com/wp-content/uploads/2015/01/CUADERNOCLOWNQUIJOTE.compressed.pdf»]

Y también puedes acceder al vídeo pedagógico que elaboramos en colaboración con nuestros pequeños teatreros. ¡Puro juego de niños!

O disfrutar del espectáculo completo en pantalla pequeña. No resulta tan espectacular como en la escena, pero esa es la magia del teatro.

 

No Comments

Post A Comment