DOT y TEATRAE

  • Posted by admin 07 Mar
  • 0 Comments

DOT y TEATRAE

 

SELLO HISTÓRICO TEATRAE

 

DOT

MADUIXA TEATRE

TEMPORADA 2014/2015

En TEATRAE nos gusta el arte, todo tipo de arte. Y nos gusta mucho encontrar montajes que tienen el arte plástico como motor inicial para dar lugar a espectáculos cargados de poesía. La poesía del movimiento, la poesía de la imagen y la poesía de la palabra se dan encuentro en DOT.

Sol Lewitt es el artista inspirador de la propuesta y por eso nos ha parecido que el museo es un lugar interesante para empezar este viaje por DOT. Allí nos dimos encuentro en unos divertidísimos talleres que organizó el departamento pedagógico alrededor de la figura de Lewitt. Conocimos su obra, los colores que le gustaba usar, nos movimos como líneas bailongos y nos convertimos en puntos unidos a otros puntos ¡Muy divertido!

Pero en Factoría Creativa hay que ponerse manos a la obra. Así que Inma y Conchi nos propusieron hacer nuestras propias creaciones a partir de puntos. Hicimos bocetos, pegamos puntos y unimos con colores. Todas esas creaciones estarán en el vestíbulo del teatro Cuyás cuando vengas a ver DOT.

Pero si quieres ponerlo en marcha en el aula antes o después de disfrutar del espectáculo, aquí tienes un pequeño reportaje de cómo lo organizamos todo y lo bien que lo pasamos con esta propuesta pedagógica.

 

Ya puedes ir introduciendo a tu grupo en el fabuloso mundo de Sol Lewitt y en el mágico espectáculo que nos trae Maduixa inspirándose en su obra.

Cuaderno pedagógico DOT

Download (PDF, Desconocido)

 

 

 

 

 

Post Comments 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE