EL ENFERMO IMAGINARIO. TERAPIA TEATRAL

  • Posted by Gemma Quintana 03 Sep
  • 0 Comments

EL ENFERMO IMAGINARIO. TERAPIA TEATRAL

¡PLAZAS AGOTADAS!

EL ENFERMO IMAGINARIO DE MOLIÈRE

Compañía Delirium Teatro y Abubukaka

J27 y V28 DE NOVIEMBRE DE 2014

9:45h: Alumnado de 3º y 4º ESO

12:00h:Bachillerato y Ciclos formativos

Duración: 1 h y 25 minutos

El enfermo imaginario es la última obra de su autor, Jean Batipste Poquelin, al que todos conocemos como Molière. Y sin duda se trata de una de las más brillantes, en la cual este autor fetiche del teatro clásico francés, se ríe no sólo de la sociedad que le rodea, sino de si mismo. Molière, ya enfermo de hipocondría, la misma enfermedad que padece nuestro burlado protagonista, pone en tela de juicio a la medicina, los médicos, la ciencia en general… y no deja de reírse de aquellos que siguen ciegamente algunos consejos de salud.

Argan, protagonista de la obra y alter ego de su autor, no hará reír durante al hora y pico que dura este montaje con su empeño de invertir todo su tiempo en curarse de enfermedades imaginarias. Le rodean una divertida cuadrilla donde brillan los personajes más habituales del teatro clásico: la criada, tan servicial como manipuladora; los enamorados, que harán las delicias del público más joven; y todo un séquito de médicos, terapeutas, esposas infieles y apariciones que son el germen del vodevil.

Que el humor es curativo no es ninguna novedad. Si además se da la mano con el arte, tal vez no se pueda garantizar la curación total de los males de nuestra sociedad, pero, sin duda, nos ofrece un rato de diversión y reflexión con fines más que terapéuticos. ¿La receta? Un desternillante mejunje hecho mitad y mitad de los momentos más absurdos del teatro clásico y el humor más moderno. En este compuesto, mezclado especialmente para la ocasión, se unen dos compañía canarias dedicadas con solera. Delirium Teatro acumula más de 25 años de trabajo en todos los géneros. 25 años que llevan proyectando el trabajo escénico hecho en Canarias y desarrollando su sello personal. Abubukaka, la otra mitad de  este fármaco, es una compañía de gesto, magos de la caricatura, la sátira y el desparpajo.

Están llenando salas ( y no de espera) desde que subieron el telón. Arrancando aplausos y carcajadas y con una excelente recepción por parte del público más joven, que se siente identificado con este propuesta curativa.

QUIERO RESERVAR PARA MI CENTRO

Cada entrada tiene un precio de 3€ por alumno.

 

Post Comments 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE