El príncipe feliz encantó

  • Posted by Gemma Quintana 19 Nov
  • 1 Comments

El príncipe feliz encantó

¿Qué crees que es la poesía?¿Una hermosa forma de decir las cosas, de contar sentimientos y emociones? ¿Te parece que solo es posible la poesía en el lenguaje, en las palabras?

Este espectáculo de La Baldufa, El príncipe feliz, que estuvo en el Teatro Cuyás dentro de TEATRAE la pasada semana nos enseñó a todos, grandes y pequeños, otra forma de entender la poesía: la poesía del espacio y de la luz.

El espectáculo enamoró por su sencillez en las formas y a la vez la magia que era capaz de generar en escena. Cajas de cartón, juego de sombras, pequeños cambios de espacio, proyecciones sencillas, un tono cuidado, un lenguaje cercano y  a la vez capaz de abrir la imaginación. Toda la poesía del relato de Oscar Wilde en una historia hermosa y dura que no escatima en emociones. Una historia triste sobre tiempos de miseria en los que siempre, aunque sea leve, brilla una luz, una esperanza.

Además de esta hermosa puesta en escena, este primer evento TEATRAE de la temporada 2014/15 nos dejó imágenes para el recuerdo y algunas TEATRURAS para nuestro archivo creativo. Gracias a todos por disfrutarlo así.

Si acudiste a verla con tu clase, nos encantará saber tu opinión.

AQ121114_069 AQ121114_272 AQ121114_013

Post Comments 1

 Salvador
  • Dic 3 2014
Responder  
Estimados: Les adjunto el enlace de la página web del colegio en el que se informa de la visita del curso de 2º de la ESO al teatro para ver la representación de El príncipe feliz. Muchas gracias por todo una vez más. Salvador Rodríguez. http://www.canterburyschool.com/es/noticias/salidas-y-excursiones/centro-de-san-lorenzo-secundaria-p6-s6/item/2609-s2-en-el-teatro-cuyás

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE