EL PRÍNCIPE FELIZ. La gaviota que nos salvó de la crisis

EL PRÍNCIPE FELIZ. La gaviota que nos salvó de la crisis

SELLO HISTÓRICO TEATRAE

EL PRINCIPE FELIZ

Compañía La Baldufa

X12, J13 Y V14 DE NOVIEMBRE DE 2014

9:45h: Alumnado de 2º y 3er ciclo de Primaria

11:30h: Alumnado de 1º y 2º de la ESO

Duración: 50 minutos

 

El famoso cuento de Oscar Wilde, El príncipe feliz, es el material perfecto por sus delicadas palabras y sus profundos valores para que La Baldufa haga esta hermosa adaptación al teatro. Adaptación que se hizo con el Premio FETEN 2014 a esta modalidad.

La historia muchos la conocen. La estatua del príncipe corona la ciudad. En su tiempo era un niño feliz y despreocupado, amante de la belleza pero ajeno a la realidad detrás de los muros de su castillo. Ahora, sobre la ciudad, cada día es testigo de las miserias de su pueblo. Por eso, con la ayuda de una generosa gaviota que decide retrasar su viaje migratorio al sur, el príncipe reparte entre sus súbditos sus únicas riquezas, las joyas y el oro que recubren su figura. Al final, despojado de todo, descubre la más importante de las posesiones: el amor. Pero ¿volverá el príncipe a ser feliz?.

Con estos mimbres, La baldufa, fiel a su estilo, construye un espectáculo cargado de magia. Luces y sombras serán sus aliados en escena para hablar de los muros, los reales y los que creamos cada día. Un espectáculo lleno de juegos escénicos, imaginación, sorpresas… que durante un rato nos hará, sin duda, un poco más felices.

MATERIALES PEDAGÓGICOS: HAZ CLICK AQUÍ

 

 

 

No Comments

Post A Comment