EL TEATRO POR DENTRO

  • Posted by admin 09 Dic
  • 0 Comments

EL TEATRO POR DENTRO

FONDOPROYECCION2

EL TEATRO POR DENTRO

Un libro sobre teatro para los más jóvenes

TEATRAE ha logrado hacer realidad otro de sus proyectos más ambiciosos y por fin podemos presentarles este libro, cuidado, completo y ameno, para ayudarnos en esta tarea que hacemos juntos, le de acercar el teatro al público más joven.

El teatro por dentro descubre a sus lectores, con pasión y rigor, el mundo de la escena desde todos sus rincones: secretos, anécdotas y protagonistas del quehacer escénico están presentes en sus cien coloridas páginas. Son cuatro capítulos que muestran a sus jóvenes lectores lo que entendemos por TEATRO en el amplio sentido de la palabra. Primero el teatro como espacio arquitectónico, un edificio especial donde se dan encuentro artistas y público. Segundo, el teatro como profesión, no sólo para los intérpretes, sino también para artistas plásticos, diseñadores, técnicos, músicos, gestores… En este capítulo destacamos el valor del trabajo en equipo, la importancia del trabajo en compañía y ponemos en valor todas las labores que están delante y detrás de la escena. Ver teatro no es solo una manera de convertirse en público crítico, sino también el lugar donde se encienden las vocaciones de los futuros profesionales del arte escénico. También queremos contarles la historia de este arte ancestral, así que viajaremos desde la cueva hasta la actualidad en treinta páginas divertidas y llenas de curiosidades donde, además de por la literatura teatral, también transitaremos por la historia del espectáculo y la interpretación. Y por ultimo, una foto de familia de las Artes Escénicas, para conocerlas mejor, ya que TEATRAE no es solo teatro, sino también danza, música y arte.

La autora en Gemma Quintana, nuestra asesora pedagógica y la responsable de contenidos de nuestros materiales, y está bellamente ilustrado por Cristina Ramos, colaboradora de TEATRAE. La maquetación y el diseño tienen el sello de Pilar del Sol, diseñadora gráfica de nuestros materiales. Se trata de una coedición de la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y la Música de Gran Canaria, a la que pertenece el Teatro Cuyás y la Fundación SGAE. Gracias a esta colaboración el libro puede adquirirse en cualquier librería de nuestro país.

 

 

 

Post Comments 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE