FACTORÍA CREATIVA: Saca tu teatro de sombras a la luz

  • Posted by admin 17 Oct
  • 0 Comments

FACTORÍA CREATIVA: Saca tu teatro de sombras a la luz


¿Vas a venir a ver el espectáculo El príncipe feliz? ¿Quieres implicar a tu clase en un trabajo creativo y colaborativo con mucha luz?¿Te gustaría verlo expuesto junto al de otros centros el día del estreno?… Esto es FACTORÍA CREATIVA.

EL TEATRO DE SOMBRAS ES… UN ESPACIO PARA CREAR.

Para armar tu propio teatrillo de sombras lo primero que vas a crear es una caja escénica, con una simple caja de cartón. Tendrás que abrirla para ver la escena y también hacer un hueco por delante o por encima para manejar a los personajes. Puedes decorarlo con un telón o incluso pintarlo por fuera. ¡Dentro de esa caja todo puede suceder!

EL TEATRO DE SOMBRAS ES… UNA CAJA CON LUZ

Colocando una fuente de luz( linterna, circuito, bombilla…) en la parte trasera de la caja escénica, que ilumine a los personajes, se proyectarán las sombras en la “pantalla” de tu teatro y el público podrá ver la historia. Recuerda que para manejar objetos cortantes o que necesitan corriente eléctrica debes contar con al ayuda de tu profe.

EL TEATRO DE SOMBRAS ES… UNA MANERA DE CONTAR HISTORIAS

Una vez que tengas el espacio construido y hayas encontrado la mejor manera de iluminarlo, tendrás que crear una historia que contar. La escenografía ( el decorado, los elementos del paisaje….) de un teatro de sombras se consigue cortando un cartón o cualquier otra superficie más o menos rígida y opaca, para que no deje pasar la luz. Puedes recortar las montañas o los árboles si tu historia tiene lugar en el campo. La forma de los edificios, si ocurre en la ciudad. Las casitas y la torre de la iglesia, si ocurre en el pueblo… No es necesario que le pongas todos los detalles pues sólo se proyectará su sombra. Los personajes del teatro de sombras también se hacen recortando cartón. Puedes hacer que tengan movilidad o que sean más sencillos. Necesitarás que el perfil de cada personaje vaya unido a un palo. Así puedes sujetarlo y darle movimiento. Desde la abertura que has hecho en la parte superior de tu teatrillo puedes mover los personajes.

¿QUIERES VER EL PROCESO? TENEMOS UN VÍDEO PARA TI

https://www.youtube.com/watch?v=-x8OLsNID4g

Download (PDF, Desconocido)

Post Comments 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE