Historia de un calcetín: escenarios de arte

Historia de un calcetín: escenarios de arte

Historias de amistad, historias de emociones

Escenarios de Arte es un proyecto de colaboración del  Departamento de Educación y Acción Cultural del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) y Teatrae, Proyecto Pedagógico del Teatro Cuyás.

                                           

En esta ocasión, el taller se ha realizado en el Colegio San Ignacio de Loyola de Las Palmas de Gran Canaria. Se trata de un taller para niños y niñas de primaria en donde se han trabajado las emociones para plasmarlas en los calcetines. Al igual que Tin y Ton, los protagonistas de «Historia de un calcetín», de La Canica Teatro, todo calcetín tiene una historia que contar… El resultado de estos talleres formará parte de una exposición en el hall del Teatro Cuyás durante las actuaciones de la compañía, tanto para público escolar como para público familiar, que tendrán lugar los días 27,28, 29 y 30 de marzo de 2019.

Si quieres llevar a cabo esta experiencia con tu aula, solo tienes que tomar nota del trabajo previo de visualización y expresión corporal, calcetines blancos de algodón y ceras o rotuladores para textiles. Aquí hemos usado una plantilla de cartón para evitar que el color traspase. Lo demás, es obra de la imaginación de tu alumnado. Disfruta del arte y del teatro.

Muchas gracias desde aquí a nuestros pequeños grandes protagonistas.

No Comments

Post A Comment