LA LEYENDA DEL GUAYOTA – FICHA Y SINOPSIS

  • Posted by admin 18 May
  • 0 Comments

LA LEYENDA DEL GUAYOTA – FICHA Y SINOPSIS

La propuesta del grupo de teatro del CEIP Iberia se inspira en una leyenda de los aborígenes canarios. En este caso en un texto de Isabel Medina.

Con un enorme sentido místico, la leyenda explica qué ocurrió cuando Guayota, el demonio del Echeyde (Teide) secuestró a Magec (el sol) y lo introdujo en las entrañas de la tierra, robándole la luz al mundo. Se produjo una gran batalla entre el demonio Guayota y Echamán, el gran Chamán protector de los hombres de las islas.

Guayota no se salió con la suya, pero una gran lluvia de sangre del volcán hirviente manó de aquel gran enfrentamiento. Hoy en día Guayota permanece encerrado dentro del volcán del Teide y se le escucha respirar y refunfuñar. ¿Quién sabe si algún día estallará de nuevo su ira?

La pequeña compañía de 11 actores que dirigen Rosy y … son:

 

 

 

Isabel Medina – poetisa, autora y dramaturga canaria

Autora de la Leyenda del Guayota

Autora de la Leyenda del Guayota

Poetisa y autora de novela y teatro, Isabel nació en La Gomera en 1943. Ha recogido muchos cuentos y leyendas canarios en sus múltiples publicaciones y es muy conocida como autora infantil y juvenil.

Aunque ha escrito bastante para teatro infantil, la verdad es que La leyenda de Guayota es un libreto de ópera. Los chicos del Iberia han hecho una adaptación porque no es lo mismo una historia épica como esta en música que en teatro. Pero han mantenido la poesía y el valor del texto.

¡Mucha mierda para ellos!

 

Post Comments 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE