LA VIDA ES SUEÑO Y CIRCO – Calderón de hoy

  • Posted by admin 04 Sep
  • 0 Comments

LA VIDA ES SUEÑO Y CIRCO – Calderón de hoy

LA VIDA ES SUEÑO Y CIRCO

2RC TEATRO

MIÉRCOLES 25, JUEVES 26 Y VIERNES 27 DE OCTUBRE DE 2107

9:30h – QUINTO Y SEXTO DE PRIMARIA Y 1º ESO

11:45 – 2º/4º ESO- BACHILLERATO

(modificación horaria del inicio de la segunda función a petición de los centros. Rogamos a los grupos que estén media hora antes del inicio)

PLAZAS AGOTADAS

LISTADO DE CENTROS ASISTENTES

La veterana compañía 2RC Teatro es ya sinónimo de calidad y buen hacer dentro del teatro canario. Hace unos años viene ofreciendo además su experiencia en un teatro familiar, dirigido a todos los públicos. Especialmente interesante para el público infantil y juvenil por la trascendencia de los textos con los que se atreve.

 Ahora le toca el turno al gran Calderón y su drama sobre la libertad, La vida es sueño y circo. Con Las golosinas de Don Juan, texto para actores y marionetas a partir del clásico de Zorrilla. Y especialmente con Romeo y Julieta, ya sentaron precedente con su idea de respetar al máximo la estructura, circunstancias y fragmentos más interesantes de las obras. En este caso la compañía da una vuelta de tuerca.

Calderón en el circo

Luis O’Malley, uno de nuestros dramaturgos más prometedores, se lanza al ruedo y pone al Calderón en el centro mismo de la pista… la de circo. La vida es sueño y circo es el título de esta adaptación: toda una manifestación de intenciones. ¿No es acaso el circo el lugar de la magia? El mayor espectáculo del mundo, donde cada artista juega su arriesgado papel. Donde se ponen a prueba nuestros miedos. Donde cada uno muestra sus extraordinarias habilidades. El colorido del circo propone un marco desenfadado y a un tiempo dramático, para ofrecer los versos de Calderón a todos los públicos.

 El ambiente del circo es color, magia, sonrisas, y también sorpresa, tensión, peligro y …fieras.  Segismundo asemeja una fiera, sacada de su lugar y puesta entre rejas sin motivo. A partir de aquí, cada personaje ocupa su lugar dentro de este circo, theatrum mundi, para justificar o liberar a la fiera que todos llevamos dentro.

El texto de Calderón es una reflexión sobre la libertad, el libre albedrío y la responsabilidad de ser libres. Pero también habla del amor, de la relación entre padres e hijos, del poder, del honor… Una oportunidad sin igual para conocer un texto fundamental del Siglo de Oro, los versos más hermosos de nuestra literatura dramática y, sin duda, un tema que todos, grandes y pequeños, deberíamos reflexionar: ¡que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son!

Después del éxito cosechado con “Las golosinas del Tenorio” y “Romeo y Julieta para niños y niñas”, la compañía deslumbra al público escolar con esta versión que divierte, a la vez que mantiene la esencia de lo que el autor quería transmitir en “La vida es sueño”.

Post Comments 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE