Lluvia… de creatividad: Ilustraciones originales

  • Posted by Gemma Quintana 13 Jul
  • 0 Comments

Lluvia… de creatividad: Ilustraciones originales

Lluvia de creatividad

Ilustraciones originales por los estudiantes de Primer Curso del Ciclo de Ilustración de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria.

En Abril de 2018 nos visitó la compañía Markeliñe con su precioso y metafórico espectáculo Lluvia.No solo fue una delicia para los escolares que vinieron a verlo, que disfrutaron de la danza y la música de esta obra dedicada a hacernos reflexionar sobre el duelo, pero en la que no faltaron la risa y la sonrisa.

También pudieron disfrutarla los alumnos de Primero del Ciclo de Ilustración, después de una charla que el equipo TEATRAE les ofreció en la Escuela de Arte sobre las artes escénicas en general y su relación con la creación plástica.

Lluvia les resultó una historia lo bastante inspiradora como para llevar a cabo este proyecto de fin de curso. A partir de la historia de este chico que pierde a su mujer, de cómo atraviesa su duelo y cómo encuentra su camino para recuperarse convirtiendo la tristeza en memoria, el alumnado llevó a cabo su investigación para crear un álbum ilustrado que muestra la historia del espectáculo con los más diversos estilos. Su trabajo consistió en desarrollar una maqueta para su álbum y llevar acabo dos láminas de la misma, además del storyboard… tal y como se presentan los trabajos profesionales a editoras o concursos.

En TEATRAE estamos encantados con esta colaboración y deseamos que sea el primer paso de muchos encuentros en que podamos compartir arte y ser punto del encuentro entre las distintas expresiones artísticas.

Ainhoa Déniz Alemán storyboard(interactivo)

 

Post Comments 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE