LLUVIA – Una historia de superación sin palabras y con muchas gotas

  • Posted by admin 04 Sep
  • 2 Comments

LLUVIA – Una historia de superación sin palabras y con muchas gotas

LLUVIA

COMPAÑÍA MARKELIÑE

MIÉRCOLES 18, JUEVES 19 Y VIERNES 20 DE ABRIL DE 2018

10:00h. – Alumnado de 2º a 4º Primaria

12:00h – Alumnado de 5º y 6º Primaria – 1ºESO

Duración aproximada: 60 minutos sin pausa

La compañía Markeliñe crea los espectáculos con un estilo muy personal. El cuidado visual, la gestualidad del actor, la investigación sobre los objetos y lenguajes, son elementos que conforman una personalidad propia. Y junto a esto, la apuesta clara por la creación original y la contemporaneidad. Marfileño sigue rompiendo moldes para transitar nuevos territorios y lenguajes escénicos.

Lluvia es un poema visual que habla de lo que nos pasa cuando alguien a quien queremos ya no está. Y de todo ese fastidioso tiempo que necesitamos para entender y aceptar que algo ha cambiado.

Lluvia está hecho con gotas de agua, un paraguas colorado, una caja de herramientas, lágrimas guardadas cajones, 4 acrobacias, otro paraguas abandonado y roto, gestos bellos en una canción triste, una plancha loca, un despertador de muchos recuerdos, una ventana al exterior y un sol dibujado. Y, mezclándolo todo con magia, parece que hablamos, al final, de nuestra capacidad de superación.

Un paraguas con grandes poderes

Lluvia es una obra sin palabras. El trabajo está basado en el cuerpo del intérprete, los objetos y las proyecciones. Sin embargo  un breve recorrido de la historia podría ser: Un paraguas en un perchero nos recuerda que ella se ha ido, que hemos perdido a ese ser querido. El recuerdo y la tristeza a veces son tan fuertes que se convierten en su imagen. Le visita y bailan juntos. Un día encuentra algo, un paraguas abandonado y roto, y decide llevarlo a casa. De repente algo empieza a cambiar, ese paraguas tiene vida propia y nos da alguna pista para encontrar la alegría perdida. Y le ayudará a superar el duelo, a seguir adelante.

RELLENA TU FICHA DE RESERVA

Post Comments 2

Hola, soy Víctor Sosa, profesor del centro Juan Del Río Ayala de la Villa de Santa Brígida. Estaríamos interesados en acudir a las funciones de LLUVIA. Sería acudir 2 grupos de 6º de primaria el jueves 19 (un total de 52 alumnos + 4 adultos). Y por otro lado 2 grupos de 5º de primaria el viernes 20 (un total de 44 alumnos + 4 adultos). Esperamos su contesta, gracias.
     admin
    • Oct 4 2017
    Responder  
    Estimado Víctor, gracias pro interesarte por nuestra programación. La manera de hacer la reserva consiste en rellenar la ficha de reserva que encontraras en el mismo post donde dejaste el comentario. Entonces te contestarán si hay plazas o pasas a lista de espera. Te dejo el vínculo directo al post con la ficha de reserva. http://teatrae.com/lluvia-cuando-cambia/, haz click sobre "rellena tu ficha de reserva" y deja tus datos en el formulario. Un saludo cordial.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE