PIELES. CANTO AL TRABAJO – CUADERNO PEDAGÓGICO

PIELES. CANTO AL TRABAJO – CUADERNO PEDAGÓGICO

A continuación puedes acceder al material que hemos preparado para trabajar con tu alumnado en torno al espectáculo Pieles. Canto al trabajo. 

Hablamos de las distintas aportaciones de este espectáculos musical inspirado por la tradición de los cantos que acompañaban a las labores de antaño. Analizamos cada tema musical dentro de su contexto y con la propuesta que el espectáculo propone.

Y finalmente te proponemos dos actividades muy participativas, una dedicada a un trabajo de investigación etnográfica y otra de creación poético-musical.

Esperamos tus comentarios y que el material te sea de mucha utilidad.

 

[gview file=»http://teatrae.com/wp-content/uploads/2016/05/CUADERNOPEDAGPIELESDEFINITIVO2.pdf»]

 

 

7 Comments
  • Ylenia
    Posted at 12:23h, 26 mayo Responder

    Hola,

    En nombre de mis alumnos y alumnas y en el mío propio, deseamos dar las gracias al Teatro Cuyás y a Teatrae producciones por el concierto ofrecido el pasado día 25 de mayo.

    Por supuesto necesitamos dar unas gracias especiales a todos los músicos y músicas participantes en «Pieles. Canto al trabajo» por su maravillosa profesionalidad.

    También a «Una hora menos producciones» y al director del projecto D. Jonathan Rodríguez, por esta encomiable representación.

    Estamos muy felices de haber disfrutado de una calidad musical tan alta, desde la interpretación hasta los arreglos de los temas musicales.

    Gracias por seguir divulgando nuestra cultura desde una nueva perspectiva.

    Ylenia Álvarez
    (Profesora de Música de Oakley College)

  • Manuel Bouzas Montesinos
    Posted at 18:55h, 26 mayo Responder

    Pieles nos ha encantado y emocionado.

  • Beatriz García
    Posted at 07:20h, 27 mayo Responder

    El espectáculo estuvo sublime, muy elegante y diferente. Los profesores disfrutamos mucho. Sin embargo, hubo alumnos que no lo apreciaron como esperábamos. Quizás porque los que nosotros llevamos eran muy pequeños (1o y 2o ESO). En cualquier caso, enhorabuena a la compañía. Muy buen trabajo.

  • IES EL CALERO
    Posted at 09:04h, 31 mayo Responder

    Desde el IES El Calero felicitamos a la organización del concierto, ya que en general al alumnado y al profesorado le ha parecido un espectáculo fantástico y una buena puesta en escena.
    Enhorabuena!

  • MARÍA JESÚS DE VERA
    Posted at 10:41h, 31 mayo Responder

    Felicidades!!! nos encantó el espectáculo. La combinación de elementos reconocibles (canciones populares que nuestros alumnos reconocían por las celebraciones en nuestro colegio) y la fusión de jazz, percusión cercana a la taketina, el vestuario, la delicada escenificación y el ambiente intimista hicieron que todos disfrutasemos y nuestros niños vieran nuestra música tradicional desde una perspectiva más moderna. Enriquecedor e inolvidable. Muchísimas gracias.

  • Ana Isabel Valido Lorenzo
    Posted at 16:18h, 31 mayo Responder

    El espectáculo fue dinámico y diferente a lo que estamos acostumbrados. Los profesores que asistimos aplaudimos esta idea, ya que acerca musicalmente hablando, nuestras costumbres canarias al alumnado del siglo XXI. Felicidades a todos los implicados en llevar a cabo esta representación.

  • Juani Sánchez González
    Posted at 16:38h, 31 mayo Responder

    El espectáculo fue dinámico y diferente a lo que estamos acostumbrados. Los profesores que asistimos aplaudimos esta idea, ya que acerca musicalmente hablando, nuestras costumbres canarias al alumnado del siglo XXI. Felicidades a todos los implicados en llevar a cabo esta representación.

Post A Comment