PIELES TE INVITA A CANTAR… LA DANZA DEL TRIGO

  • Posted by admin 25 Abr
  • 2 Comments

PIELES TE INVITA A CANTAR… LA DANZA DEL TRIGO

Te hacemos una invitación muy especial

 

“LO SIEMBRA EN LA CUMBRE

LO COGE EN LA MAR…”

 

Así nos cuentas los creadores de Pieles. Canto al trabajo cómo es la Danza del Trigo y que tiene de especial esta propuesta.

Es una pieza basada en un canto de trabajo del folclore de la isla de La Palma, que también se conoce como Cho Juan Periñal.

Los solistas reproducen algunos de los gestos y letras del baile tradicional, en el que se escenifica el proceso del cultivo del trigo, desde su siembra hasta su recolección e ingesta como pan.

Los percusionistas golpean rítmicamente un dornajo —pesebre en el que antiguamente comían y bebían los animales—, siguiendo una costumbre indonesia para separar el grano de arroz de la cáscara.

Aquí tienes un vídeo con un pequeño adelanto del espectáculo Pieles. Canto al trabajo que disfrutarás en el Teatro Cuyás junto a la compañía y TEATRAE a finales de mayo.

Les invitamos aprenderse la canción, que tienen un estribillo muy pegadizo y bello sobre el trabajo, y lo cantemos juntos durante la representaciones.

Haz click al vídeo y empieza a cantar…

 

 

 

 

 

 

Post Comments 2

 Pilar Gonzalez
  • Sep 13 2016
Responder  
Este año no hay concierto Pieles para escolares?? Graciasssss
     admin
    • Sep 13 2016
    Responder  
    Hola Pilar, Cada temporada cambia la programación de TEATRAE, el proyecto pedagógico. Los nuevos espectáculos serán presentados mañana a las 18:00 en la sal ase prensa del Teatro Cuyás. A partir de mañana estará disponible la nueva programación para inscribirse y reservar. Espero que disfrutes de los espectáculos nuevos. Como siempre, habrá teatro, música y danza. Gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE