PREVENIDOS…¡A ESCENA!

PREVENIDOS…¡A ESCENA!

 

 

«Había una vez una joven llamada Blancanieves, que era muy hermosa y buena. Vivía en un castillo con su malvada madrastra, la Reina…¡Espera!  Así no quiero que continúe el cuento, Talía. -¿Qué quieres hacer con el cuento? ¿Te apetece que lo desmontemos? -¿Y cómo hacemos para desmontarlo? Ah, se nos ocurre una idea. ¡Todos a escribir!

Y así, entre lápices y hojas en blanco, a los alumnos y alumnas de Talía, profesora de Literatura Española del Colegio Oficial Alemán de Las Palmas de Gran Canaria, se les ocurrió desmontar el cuento, cambiar los nombres, los sitios y lugares en los que transcurre, el carácter de los personajes…¡Y disfrutaron creando el texto!

Un texto, una obra que ha venido a llamarse AGUASBRAVAS Y LOS BUCANERITOS. «¿Les gustaría llevarlo a un escenario y dar vida a sus personajes? Síii», contestaron. Y lo pasaron en grande ensayando, montndo la escenografía y las coreografías musicales. Ha sido un curso de diversión, de imaginación, de juego y de mucho, mucho TEATRO. Porque el teatro ATRAE. Porque en el aula se puede hacer TEATRO  y a la vez aprender y divertirse. Porque existe TEATRAE, y porque Talía, la profe de teatro, se ha preparado a conciencia en el taller de Quino Falero que ofrece TEATRAE  a los docentes a principio de curso, para poder enseñar y hacer teatro en el AULA.

Y así, paso a paso, llegamos a la MUESTRA TEATRAE, que se exhibe en el escenario del Teatro Cuyás el próximo 17 de junio, para escolares , padres, madres, abuelos y abuelas. Para profesores y amigos del teatro en general. ¿Prevenidos?

¡ A escena TEATRAULA!

1 Comment
  • Paula
    Posted at 13:04h, 11 junio Responder

    Qué ilusión poder actuar en el escenario del Teatro Cuyás!! estamos nerviosos pero felices. ¡Gracias, Teatrae!
    PAULA

Post A Comment