El principito aterriza en el Teatro Cuyás

  • Posted by Gemma Quintana 29 Oct
  • 0 Comments

El principito aterriza en el Teatro Cuyás

 

AQAQ241018_004AQAQ241018_001Comienza la nueva temporada Teatrae cargada de estupendos espectáculos dirigidos al público infantil y juvenil.

La primera representación tiene el sello inconfundible de Clapso, compañía canaria que ya nos deleitara con Un burro volando hace algunas temporadas. El principito. El viaje infinito es su original versión del clásico de Saint-Exupéry que se represento entre el 24 y el 26 de octubre de 2018 a lo largo de seis funciones a las que acudieron unos 3000 alumnos y alumnas desde quinto de Primaria a segundo de ESO.

El espectáculo recorre el viaje del pequeño príncipe, haciendo un vivo homenaje a la magia del teatro, que convierte sacos de papas en verdaderos planetas y un teatro de sombras en un espacio de encuentro y aprendizaje. La divertida y deliciosa interpretación de Rosa Escrig, Víctor Formoso y Luis O’Malley, junto a los bailarines Jose y Romina, llevó al público de la mano por todos los asteroides de la galaxia donde extraños personajes se presentan y dan mucho qué pensar al joven monarca: ¡Qué extrañas son las personas grandes, los pegran!

Los entusiastas miembros del público hicieron un trabajo excelente. Habían construido en el aula una estrella  y una rosa que se usó durante el espectáculo: el patio de butacas se convirtió en una galaxia completa y en un auténtico jardín. Enhorabuena a todos  los centros pro apuntarse a esta propuesta Teatrae para convertir el teatro en una vivencia compartida entre el escenario y el patio de butacas. ¡Gracias a todos los docentes por sumarse a la propuesta!

El principito continua su viaje. Mientras, en Teatrae, seguimos preparando a la segunda compañía canaria que nos visita con una estupenda propuesta: West Side Story para celebrar el centenario del nacimiento de Bernstein. Pero esa, es otra historia.

 

 

Post Comments 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE