Formación Teatraula: Técnicas teatrales y de creación escénica para docentes

Formación Teatraula: Técnicas teatrales y de creación escénica para docentes


TÉCNICAS TEATRALES Y CREACIÓN ESCÉNICA PARA DOCENTES

Del 8 al 11 de octubre 2018

de 16:00h. a 20:00h.

Precio: 30€

Imparte: Víctor Formoso

EN TEATRAULA, PONEMOS A DISPOSICIÓN DE LOS DOCENTES LAS HERRAMIENTAS PARA QUE APRENDAN, ENSEÑEN Y EXHIBAN SUS PROYECTOS ESCÉNICOS EN EL TEATRO CUYÁS.
EMPEZAMOS EL CURSO CON LA OCTAVA EDICIÓN DEL TALLER TEATRAULA. Y LO TERMINAMOS SUBIENDO A ESCENA CON NUESTROS ALUMNOS EN EL ENCUENTRO TEATRAULA.

SI YA HAS HECHO ESTE MONTAJE, TAL VEZ TE INTERESA EN NIVEL AVANZADO PARA EL DISEÑO DE DIRECCIÓN ESCÉNICA DE PROYECTOS

El taller será impartido por el director de escena Víctor Formoso, que cuenta con una amplia experiencia en el trabajo con docentes. Además, pone a disposición de los asistentes el asesoramiento particular a cada proyecto que los docentes propongan.

Los contenidos del taller son fundamentalmente prácticos. Los asistentes podrán reunir el suficiente material de trabajo para abordar su propio proyecto de creación escénica con éxito. Y contarán con el seguimiento de nuestros colaboradores en aquellos proyectos que estén interesados en formar parte del ENCUENTRO TEATRAULA de final de curso.

OBJETIVOS FUNDAMENTALES DEL TALLER

• Facilitar a los docentes las herramientas de trabajo necesarias para elaborar proyectos de creación teatral en el aula.
• Establecer líneas de trabajo que permitan la puesta a punto y el asesoramiento del proceso de creación teatral durante el curso escolar.
• Motivar a los escolares a apreciar el teatro de forma amena, divertida, continuada y a la vez rigurosa.
• Motivar a la comunidad escolar en el ejercicio continuado de la actividad teatral en el aula como medio para abordar procesos creativos colectivos.
• Remover la capacidad de atención, goce, reflexión, ensueño y admiración de los escolares por el teatro.
• Crear un nuevo público más crítico y más participativo.

Tendrán prioridad aquellos profesores que no hayan realizado el taller en las ediciones pasadas. Las plazas se irán confirmando por escrito a medida que vayan llegando las solicitudes.

Los participantes deberán realizar el taller íntegramente, por ser progresivo. Al finalizar el taller se les entregará un certificado de realización.

INSCRÍBETE AQUÍ A PARTIR DEL 13 DE SEPTIEMBRE A LAS 19:00H.

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Su teléfono

[Trabajo como docente actualmente]
SiNo

Curso en el que imparto docencia

Nombre del Centro Escolar

Municipio del Centro escolar

Me interesa asistir al taller porque...

INFORMACION BÁSICA DE PROTECCION DE DATOS

Responsable de tratamiento: FUNDACIÓN CANARIA DE LAS ARTES ESCÉNICAS Y DE LA MÚSICA DE GRAN CANARIA.
Dirección del responsable: C/ Viera y Clavijo, S/B CP 35002 Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas)
Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Destinatarios: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.
Información adicional: Más información en el apartado “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad “SUS DATOS SEGUROS”
Consiento el uso de mis datos para recibir publicidad de su entidad.

[honeypot honeypot-497]

13 Comments
  • Ana Patricia Felipe Sánchez
    Posted at 16:57h, 15 octubre Responder

    Me ha resultado muy gratificante e interesante el taller. Me gustó mucho la parte práctica, me dio muchos recursos para poder utilizarlos con mis alumnos en el aula. Además de aprender mucho, me resultó muy bueno el poder compartir vivencias y experiencias con otros compañeros del gremio. Muchas gracias a Quino por su dedicación y trabajo y a ustedes por hacer que estos talleres sean realidad. Me gustaría mucho que este taller tuviese una segunda parte. Estaría muy interesada.
    Muchas gracias de nuevo,
    Ana Patricia Felipe Sánchez.

  • Mª Silvia Marrero López
    Posted at 19:30h, 17 enero Responder

    Buenas tardes. Soy Silvia Marrero, profesora de Lengua del IES El Doctoral. Asistí al Taller de Quino el primer año que se realizó y aprendí mucho, además de divertirme. Llevo unos cuantos años impartiendo Teatro en la ESO y dirijo un grupo de Teatro amateur llamado «Faranduleros», integrado por alumnos y profesores. Hacemos trabajos vinculados sobre todo al 25 de noviembre y al 8 de marzo. Ahora mismo estamos preparando un montaje dedicado a las madres para estrenar en el centro el 9 de marzo (el 8 es domingo), y para ello hemos escogido fragmentos de diferentes obras en las que se muestran madres muy distintas: por ejemplo «Medea», o doña Irene, la madre de doña Francisca, en «El sí de las niñas». Son cinco textos en total, precedidos de un trabajo corporal, y que acaban con una canción interpretada por los componentes del grupo. Estamos muy entusiasmados y nos gustaría participar en la Muestra del Cuyás de este año.
    Un saludo y seguiré contándoles.

  • LILIÁN ALMEIDA
    Posted at 18:27h, 22 abril Responder

    Hemos asistido a varios de los espectáculos presentados por ustedes en los últimos tres cursos.No dejan ustedes de sorprendernos! ya sea por la calidad como por la calidez de los espectáculos presentados.La puesta en escena impecable tanto en lo pedagógico como en lo didáctico.Hemos de destacar también la profesionalidad y organización ,custiones tan importantes a la hora de revalorizar el arte y la música en la escuela. Nos dan ustedes elementos valiosos para seguir trabajando con entusiasmo y dinamismo en el aula,y nos permiten renovar nuestras propuestas poniéndonos el listón bien alto a la hora de demostrar a padres y alumnos que el ARTE vale la pena.¡Enhorabuena! ya estamos deseando ver las nuevas propuestas.
    Lilián Almeida- Profesora Educación Musical,Colegio Arenas.

  • Pingback:TEATRAE |   MUESTRA TEATRAULA 2016: ¡ARRIBA TELÓN! - TEATRAE
    Posted at 12:42h, 23 junio Responder

    […] por fin el telón el 14 de junio para su muestra Teatraula 2016. Todo comenzaba en octubre, con el taller de creación y dirección escénica en el aula que imparte cada año el director de teatro Quino Falero a todos los a aquellos profesores más […]

  • Carlos Alberto Rodriguez Rodriguez
    Posted at 11:07h, 03 octubre Responder

    Hola, me gustaría inscribirme al curso
    ¿Dónde puedo hacerlo?
    Gracias

    • admin
      Posted at 11:12h, 03 octubre Responder

      Hola Carlos,
      Gracias por el comentario. Acabamos de abrir inscripciones y no estaba activo el link.
      Desde ahora mismo puedes enviar tu solicitud de plaza haciendo click sobre el ¡Me apunto! de este post donde has dejado tu comentario.

      Muchas gracias por tu interés,

      Equipo TEATRAE

  • Antonio Puerta
    Posted at 12:31h, 31 octubre Responder

    Estoy encantado de haber hecho el curso. Quino ha conseguido crear un ambiente estupendo donde todos nos hemos sentido cómodos y totalmente receptivos a las propuestas de actividades llevadas a cabo. Lo recomiendo absolutamente y animo al departamento educativo del Cabildo a que haya un seminario permanente de formación del profesorado en artes escénicas.

  • Ángeles Franco Ramos
    Posted at 21:28h, 04 noviembre Responder

    Ha sido un placer haber hecho el taller de Teatraulia .Quino Falero nos ha hecho partícipes en todo momento,disfrutando día a día del proceso de creación,Propongo que se realice formación de esta índole a lo largo del curso escolar.
    Un abrazo para Quino, Marta y para mis compañeros por las experiencias compartidas
    Ángeles Franco

  • Marieta J.G.
    Posted at 11:18h, 06 noviembre Responder

    He disfrutado mucho con el taller que Quino, más que impartir, comparte. Gracias por crear ese clima de complicidad en tan poco tiempo.
    Al igual que el compañero, nuestro grupo (el del 31 de octubre), propone sesiones permanentes de formación -quizá quincenales-, y que se pudiera celebrar una segunda fase para las personas que hemos hecho la primera siempre que la agenda del teatro y la de Quino lo permitiesen.

  • Pingback:TEATRAE | ENCUENTRO TEATRAULA - CALENTANDO MOTORES - TEATRAE
    Posted at 14:02h, 18 mayo Responder

    […] esfuerzo para formarse desde principio del curso. Para ello cuentan, entre otras propuestas, con el Taller de Creación Escénica en el Aula que imparte Quino Falero en […]

  • José Santamaría
    Posted at 17:45h, 15 octubre Responder

    Sumamente interesante el Taller de Técnicas de Creación y Dirección Escénica para Docentes. Ha sido muy intenso. Felicitaciones a Víctor Formoso, muy buen profesional y comunicador. Mi agradecimiento al resto de los participantes por manifestar sus inquietudes y dejar atrás su «vergüenza» dándolo todo sobre el escenario. Soy partidario de sesiones permanentes de formación. Tal vez una mensual. Saludos para Víctor, Marta, Gemma y compañeros.

    • Gemma Quintana
      Posted at 09:24h, 25 octubre Responder

      Muchas Gracias, Iñaki. Necesariamente el taller se desarrolla durante una semana y en octubre con la finalidad de que puedan contar con las herramientas necesarias para iniciar un proyecto teatral en el centro desde el arranque de curso. Tenemos otras opciones formativas con seminarios mensuales, como es el caso del taller «Aprendizaje Integral a través de las artes escénicas. Metodología LÓVA». Nuestro objetivo, como centro escénico, consiste en llegar al público infantil y juvenil a través de la práctica escénica y el desarrollo de su potencial educativo. Gracias por formar parte de este proyecto.

  • Ana Lourdes Pérez Cabrera
    Posted at 16:54h, 25 octubre Responder

    Hola a todos, el taller con Víctor me ha encantado, hemos podido experimentar en los diferentes roles, tanto como actores como en el papel de directores. Víctor es un gran comunicador y nos ha sabido transmitir el amor por el teatro desde un enfoque lúdico y didáctico. Hasta otra oportunidad

Post A Comment