Taller de Técnicas teatrales y Creación escénica para docentes

Octubre 2019 (novena edición)

Fechas y horarios: viernes 18 (de 16:00 a 21:00 h), sábado 19 (de 09:00 a 14:00 h) y viernes 25 (de 16:00 a 21:00 h) y sábado 26 (de 09:00 a 14:00 h) de octubre de 2019.

Precio: 30€

Imparte: Quino Falero

Lugar: Sala de prensa del Teatro Cuyás

En Teatraula, ponemos a disposición de los docentes las herramientas para que aprendan Teatro, enseñen Teatro y exhiban sus proyectos escénicos en el Teatro Cuyás.

El taller será impartido por el director de escena Quino Falero, que cuenta con una amplia experiencia en el trabajo de escena y lleva impartiendo este taller nueve temporadas.

Los contenidos del taller son fundamentalmente prácticos. Los asistentes podrán reunir dinámicas y material de trabajo para abordar su propio proyecto de creación escénica con éxito. Y contarán con el seguimiento de nuestros colaboradores en aquellos proyectos que estén interesados en formar parte de la MUESTRA TEATRAULA al final de curso.

Objetivos del taller

  • Facilitar a los docentes las herramientas de trabajo necesarias para elaborar proyectos de creación teatral en el aula.
  • Establecer líneas de trabajo que permitan la puesta a punto y el asesoramiento del proceso de creación teatral durante el curso escolar.
  • Motivar a los escolares a apreciar el teatro de forma amena, divertida, continuada y a la vez rigurosa.
  • Motivar a la comunidad escolar en el ejercicio continuado de la actividad teatral en el aula como medio para abordar procesos creativos colectivos.
  • Remover la capacidad de atención, goce, reflexión, ensueño y admiración de los escolares por el teatro. Crear un nuevo público más crítico y más participativo.

Tendrán prioridad aquellos profesores que no hayan realizado el taller en las ediciones pasadas. Las plazas se confirmarán por email.

Los participantes deberán realizar el taller íntegramente, por ser progresivo.

Al finalizar el taller se les entregará un certificado de realización.

Las propuestas que se presenten para la Muestra Teatraula tendrán que cumplir una serie de consideraciones de tiempo, calidad y participación dentro del tipo de trabajo pedagógico que se trata de fomentar entre el alumnado.

Si ya has realizado este taller, tal vez te interese pasar al siguiente nivel: Diseño de dirección personalizada.

Algunos comentarios de los talleristas:

“Me ha resultado muy gratificante e interesante el taller. Me gustó mucho la parte práctica, me dio muchos recursos para poder utilizarlos con mis alumnos en el aula. Además de aprender mucho, me resultó muy bueno el poder compartir vivencias y experiencias con otros compañeros del gremio. Muchas gracias a Quino por su dedicación y trabajo y a ustedes por hacer que estos talleres sean realidad.”
— Ana Patricia Felipe

“Estoy encantado de haber hecho el curso. Quino ha conseguido crear un ambiente estupendo donde todos nos hemos sentido cómodos y totalmente receptivos a las propuestas de actividades llevadas a cabo. Lo recomiendo absolutamente (…)”
— Antonio Puerta

“He disfrutado mucho con el taller que Quino, más que impartir, comparte. Gracias por crear ese clima de complicidad en tan poco tiempo.”
— Marieta J.G.