TEATRAULA 2018 – Algo se mueve

  • Posted by Gemma Quintana 28 May
  • 2 Comments

TEATRAULA 2018 – Algo se mueve

¿Sabes lo que es TEATRAULA?

Teatraula es un proyecto que nace y se hace dentro de TEATRAE.

El sueño de TEATRAula consiste en que los niños y jóvenes conozcan y se reconozcan en las artes escénicas a través de la emoción de ser parte de ellas. Actuar, ensayar, interpretar, preparar un obra es un espacio creativo lleno de recursos para aprender: lengua, literatura, filosofía, artes plásticas; pero también compañerismo, expresión corporal, autoestima.

No es un sueño breve, pues llevamos ocho años haciéndolo realidad. Tampoco soñamos solos: compartimos esta idea con más de 100 docentes que se han formado en nuestro Taller Teatraula para aprovechar estos recursos en el aula, con muchos de ellos que han puesto a su alumnado a crear, a soñar, a HACER TEATRO.

Nuestro Encuentro TEATRAULA es la manera que tenemos en TEATRAE de compartir este sueño con todos: centros, alumnos, familiares y público en general. Nuestro próximo encuentro ya está en marcha: será el próximo 12 de junio en el Teatro Cuyás, donde disfrutaremos y compartiremos nervios y emoción con chicos y chicas de tres centros que presentan sus trabajos. Llevan meses ensayando sus espectáculos y la oportunidad de actuar en el escenario del Teatro Cuyás será, un sueño hecho realidad: su sueño y nuestro sueño.

Si quieres estar allí, solo tienes que adquirir tu entrada a 2€ en al taquilla del Teatro Cuyás.

Nos vemos el 12, nos vemos en TEATRAULA

 

teatraula peq

En la foto: el equipo TEATRAULA formado por Marta Saavedra, coordinadora TEATRAE, Victor Formoso, Asesor y director artístico del Encuentro y Gemma Quintana, asesora pedagógica de TEATRAE y encargada de la parte audiovisual junto a los tres docentes que presentan a sus compañías este año, del Juan Ramón Jiménez, La Zafra y el British School y al EQUIPO del POLITÉCNICO, cuyos regidores y productores nos ayudan cada año con este evento. ¡Gracias por soñar!

Post Comments 2

 PINO VEGA SANCHEZ
  • Sep 15 2018
Responder  
Buenaaaaas me acabo de adentrar en este interesante mundo de TEATRAE y me encantaría disfrutar de todo lo que pueda...llevo dos años preparando obras con mis alumnos de 1º y 2º ESO y cada curso intento mejorar y disfrutar...ellos me hacen disfrutar cuando los veo encima del escenario y me hacen adentrarme en sus sentimientos...sus emociones Sólo quería agradecer el trabajo que están desempeñando porque es único.
     Gemma Quintana
    • Sep 18 2018
    Responder  
    Gracias Pino, a ti por interesarte por el proyecto, por poner el practico todo el potencial del teatro en la educación y en la vida. Y contigo, a todos los docentes que nos animan a seguir trabajando. Viva el teatro

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE