TEATRAULA al cuadrado

  • Posted by admin 08 Nov
  • 0 Comments

TEATRAULA al cuadrado

TEATRAULA AL CUADRADO

LA SEXTA PROMOCIÓN DE DOCENTES TEATRAULA EN MARCHA… Y POR PARTIDA DOBLE

Cuando TEATRAE, el Proyecto Pedagógico del Teatro Cuyás, inició su andadura en la Temporada 2001/2012 nuestra propuesta era clara. Estimular, crear y consolidar el apetito teatral de nuestros escolares no era algo que pudiera hacerse sin perspectivas de futuro, sin ideas nuevas y, sobre todo sin ayuda del profesorado. Abrir a los nuevos públicos las enormes riquezas de las variadas artes escénicas pasaba, indiscutiblemente, por proponer espacios para ver buen teatro, pero también lugares para la creación y la reflexión práctica.

TEATRAE nació así con dos grandes depósitos de ilusiones, ambos en continua comunicación. Junto a la programación escolar empezó a construirse TEATRAULA, un proyecto que se desarrolla de la mano de los docentes atrevidos que ven en el teatro un enorme aliado para trabajar con los alumnos de forma transversal. Y que llena el aula de arte y literatura, reflexión y descubrimiento, creatividad y autoestima. Todo un reto.

El curso de TEATRAULA se inicia con un Taller de Creación Escénica en el Aula que imparte el director canario Quino Falero. Quino propone herramientas para que los participantes puedan llevar a cabo un montaje teatral junto a su alumnado, no solo con herramientas para sacar lo mejor de ellos, sino también con formación específica de dirección y producción para que el resultado sea el mejor posible. TEATRAULA pone en valor el juego como forma de aprendizaje en cualquier etapa formativa, las capacidades de expresión del teatro y su enorme potencial motivador. A partir de esta formación, los docentes pueden arremangarse, echarle valor y energía, y poner en pie su propio espectáculo. TEATRAULA le acompaña en el proceso y le abre las puertas del Teatro Cuyás para su estreno dentro del Encuentro Teatraula.

TEATRAULA se consolida en esta temporada 2016/2017. Han sido tantos los interesados en disfrutar de nuestro divertido y práctico taller que Quino se ha quedado con nosotros una semana más y ha formado a 33 docentes TEATRAULA en dos grupos que se han dado encuentro a finales de octubre en el Teatro Cuyás. Confiamos en que lo aprendido sea de mucha utilidad y al menos unos cuantos se arremanguen y den forma a un espectáculo con su grupo. Tenemos todo el curso por delante.

Post Comments 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE