TERANGA, EL LEGADO DE LOS GRIOTS DE SENEGAL

  • Posted by admin 04 Sep
  • 4 Comments

TERANGA, EL LEGADO DE LOS GRIOTS DE SENEGAL

TERANGA

EL LEGADO DE LOS GRIOT DE SENEGAL

Conciertos de La Obra social de La Caixa

Miércoles 9 , jueves 10  y viernes 11  de mayo de 2018

10:00 Alumnado de 1º a 3º ESO

12:00 Alumnado de 4º ESO y Bachillerato

Duración aproximada: 60 minutos sin pausa

Los conciertos pedagógicos de Obra Social La Caixa nos acercan al Cuyás las músicas del mundo. Probablemente ya habrá disfrutado de alguno y conocerás su calidad y capacidad para llegar al público más joven. Por ello, tras el éxito en pasadas ediciones de Un té a la Menta, músicas del Magreb; Teatrae reedita para el nuevo público escolar el exitoso Teranga, el legado de los griots de Senegal. En este original espectáculo encontraremos máscaras de la buena suerte, danzas que invocan a la lluvia, tambores que hablan, canciones que nos cuentan historias, historias de respeto, paz y tolerancia. Todo esto y más en un concierto que nos trae la energía de la África más auténtica.

El legado de los griots, hoy

Los maestros de ceremonias son los miembros del grupo Djilandiang. Algunos de ellos son griots, primera palabra que vamos a aprender del legado africano. Los griots son los encargados de transmitir los cuentos, leyendas y toda la sabiduría de la tradición oral en Senegal. No solo la palabra es su herramienta, porque todo en África es música. Así que nos proponen ver en acción un amplio rango de instrumentos, especialmente de percusión y cuerda. Y no faltan sus canciones y sus danzas, que nos trasmiten un mensaje de su vida y respeto por la tradición. Así que solo tenemos que dejarnos llevar por el ritmo y participar de la gran fiesta que se abre a todos nuestros sentidos.

TERANGA significa bienvenido/bienvenida y es la forma en Senegal, pueblo abierto y hospitalario, de dar la bienvenida a sus visitantes que en seguida se convierten en amigos. Así que bienvenidos a Teranga, bienvenidos a la África por la puerta grande de la música.

RELLENA TU FORMULARIO DE RESERVA

Post Comments 4

 Elia
  • Sep 15 2017
Responder  
Podrían, por favor, mirar las fechas en las que se representará Teranga ya que en el folleto aparecen los días 9, 10 y 11 de mayo y en la página web los días 2, 3 y 4 mayo. Gracias
 Ana
  • Sep 27 2017
Responder  
Buenos días Me gustaría que confirmaran las fechas de Teranga y saber si la preinscripción realizada el 20 /09/2017 está bien porque no he recibido confirmación ninguna. Gracias.
     admin
    • Sep 28 2017
    Responder  
    Estimada Ana, por favor, escribe a msaavedra@artesescenicasgc.com o llama al teatro y habla con Marta directamente. Ella es quien tiene los datos del centro y puede identificarte y contestarte. Gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE