VUELOS… ¡despegamos!

  • Posted by admin 18 May
  • 0 Comments

VUELOS… ¡despegamos!

Arranca VUELOS

La propuesta de danza de ARACALADANZA para nuestro TEATRAE 16/17

Elijan asiento. El lomo de un caballo gigantesco, algún artefacto volador, alas de águila, alas de murciélago, helicópteros renacentistas… o álzate sobre la punta de tus pies. ¿Listos para volar?

Durante el miércoles 17, jueves 18 y viernes 19, disfrutaremos del nuevo espectáculo de la compañía de danza Aracaladanza a partir del universo de Leonardo da Vinci. El genio renacentista impregna esta propuesta. Su amor por el dibujo y su obsesión por volar, su ingenio como inventor y sus notas de cocina… se despliegan sobre este papel enorme y amarillento sobre el que Enrique Cabrera y su equipo dibujan Vuelos.

Llevamos varios meses esperándolos, pero mientras tanto, no hemos perdido el tiempo. Los centros escolares que acuden a ver el espectáculos han sido invitados a los talleres que se impartieron en el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), donde además de adentrarse en el universo de Leonardo, han pintado con esponjas y al galope y han sido capaces de sacar toda su inventiva para mejorar el mundo.

El resultado del trabajo en los talleres de estos más de 800 niños de Infantil y Primaria de centros de toda la isla podremos disfrutarlo en el hall del Teatro Cuyás durante los días de representación. Esta iniciativa, titulada Escenarios de Arte lleva desarrollándose entre TEATRAE y el DEAC del CAAM hace ya cuatro temporadas. El proceso de trabajo es muy enriquecedor. Los niños visitan el museo y toman parte de él, poniéndose manos a la obra. El teatro es recibe, exhibiendo el fruto de su trabajo en una instalación con toda la creatividad que ellos aportan y el saber hacer del equipo del CAAM.

¡Cuando acudan con su clase no se pierdan el colorido de estos caballos voladores y nuestra alfombra de icosaedros partir del trabajo de nuestros escolares!¡Viva la curiosidad y la creatividad!

Enhorabuena a nuestros artistas. ¿Qué mejor manera de formar parte de sus espacios culturales?

 

Post Comments 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE