West Side Story. Amor sin barreras

West Side Story. Amor sin barreras

WEST SIDE STORY. Un amor sin barreras

Concierto escenificado de la Gran Canaria Big Band, con las voces de Marta Viera y Fasur

M21, J22 y V23 de NOVIEMBRE de 2018

10:00 Alumnado de 6º Primaria, 1º y 2º ESO

11:45 Alumnado de 3º y 4º ESo y Bachillerato

En Teatrae queremos celebrar el centenario del compositor americano Leonard Bernstein con el público más joven. Les proponemos este concierto teatralizado de West Side Story. Porque seguramente ellos escucharán la historia de María y Tony, de tan marcadas resonancias shakespeareanas, con la mirada del amor juvenil. Pero esta es algo más que una historia de amor. Como la de Romeo y Julieta, esta es una historia para revisar nuestra sociedad.

Bernstein y sus colaboradores crearon un musical que evidenciaba las rupturas y los retos a los que se enfrentaba la sociedad americana (que hoy parecen resurgir con violencia). Aquel retrato feroz, impulsado por una música y unos pasos de baile maravillosos, fue un legado magnífico.

Hoy, tiene sentido escuchar la voz sensata de María. Ella nos relata aquella historia de amor y odio, de violencia y mestizaje en clave de monólogo. Mientras, volvemos a disfrutar de las melodías delicadas y populares que el talento de Bernstein mezcló con sabiduría. Canciones que remiten tanto a la cadencia trágica y delicada de la ópera como a la profunda vitalidad del musical.

Unahoramenos producciones, en la interpretación de Marta Viera  junto a la energía de la voz de Fasur, propone un recorrido intimista por esta enorme tragedia moderna. La Gran Canaria Big Band aporta toda su vitalidad para acercarnos a todos a la mejor de la música de nuestro siglo. Yul Ballesteros, músico y compositor de la agrupación, homenajea al maestro Bernstein con un tema original que nos evoca totalmente aquel Manhattan de los 50.

4 Comments
  • blanca perera carballo
    Posted at 10:14h, 04 octubre Responder

    Me gustaría que me avisasen si se vuelve a abrir inscripciones para West side Story. 36 alumnos de 2º de ESO 10:Hrs

    • Gemma Quintana
      Posted at 09:17h, 08 octubre Responder

      Blanca, su comentario ha sido notificado a coordinación. Gracias por su interés.

  • María Olivia Acosta Suárez
    Posted at 11:28h, 20 octubre Responder

    Buenas tardes, estoy interesada en acudir a WEST SIDE STORY. UN AMOR SIN BARRERAS con alumnado de 4º de E.S.O. (20 alumnos/as). Ruego lo tengan en consideración para la organización de plazas disponibles. Muchas gracias

    • Gemma Quintana
      Posted at 09:26h, 25 octubre Responder

      Gracias por tu interés, María. Todos los comentarios interesados en plazas son derivados a la coordinadora. Quienes se encuentren en una situación similar, pueden dirigirse directamente a msaavedra@artesescenicasgc.com.

Post A Comment