Adiós Peter Pan, abre 600 ventanas a nuestros Escenarios de Arte

Adiós Peter Pan, abre 600 ventanas a nuestros Escenarios de Arte

En la temporada 19/20, el CAAM y Teatrae vuelven a colaborar inspirados por el espectáculo Adiós Peter Pan de Festuc Teatre que se programó en el Teatro Cuyás entre el 11 y el 13 de marzo de 2020.

Escenarios de arte es una acción educativa que impulsan en colaboración el DEAC (Departamento de Educación y Acción Cultural) del CAAM y el proyecto Pedagógico del Teatro Cuyás, Teatrae. Se desarrolla en un taller donde los escolares se convierten en exploradores de emociones. La finalidad es estimular la afición por las artes escénicas y plásticas entre los escolares de la isla de Gran Canaria. Se trata de generar entre los niños y niñas la idea de que el arte no está solo en los museos o teatros, no solo son público para las artes, sino que también son artistas que pueden encontrar en las artes una manera de integrar conocimientos, emociones y participar activamente en su entorno.

Esta vez han sido 640 niños y niñas de distintos centros escolares los que han creado, tras indagar en sus emociones y afectos, los que han creado una serie de creaciones que forman parte de una coral y maravillosa instalación en el hall del Teatro Cuyás. Cuando acudan a ver la obra, todos serán recibidos por estos trabajos propios, para hacerles dentro que el teatro también es su espacio, su escenario, un escenario para su arte.

Los colegios participantes han sido: CEIP Cervantes , CEIP La angostura, CEIP Almirante Rodríguez Bethencourt, Colegio Montessori, British School of Gran Canaria, Canterbury School, La salle Antúnez y Colegio San Ignacio de Loyola.

Todos estos niños y niñas han dejado volar la imaginación y han «soñado», gracias al polvo mágico de las hadas, en un paisaje de su Nunca Jamás, adonde pueden volar desde la ventana de su habitación. Un lugar para ir en compañía, un paisaje que invita a percibir la realidad de otra manera, a expresarse e indaga en los sueños. Las técnicas aplicadas han mezclado el vinilo con pintura y papel de colores, las transparencias y los matices de cada creación. Han investigado la textura del papel y las posibilidades de pintar, llenar de color, con él.

Si quieres conocer el proceso del taller, puedes ver este vídeo:

Además, esta acción cultural también sirve al alumnado de Ciclos y Grados en su formación práctica. En esta ocasión, alumnado en prácticas del CFGS Técnico/a en Integración Social y del Grado de Historia de la ULPGC han podido aprender las claves para llevar a cabo un proyecto educativo de esta envergadura.

 

No Comments

Post A Comment