Colaboraciones

En su enfoque pedagógico, Teatrae trabaja para impulsar tanto la afición como la vocación teatral entre el público más joven. Por eso los jóvenes cuyos estudios se enfocan en torno al arte y la educación cuentan con un espacio especial en este proyecto.

Tanto desde el punto de vista artístico como técnico, las artes escénicas tienen una profunda conexión con otras disciplinas. Desde Teatrae, queremos colaborar en acciones pedagógicas que impliquen la alumnado de los distintos ciclos y formaciones vinculadas a la escena. No solo en la formación relacionada con el diseño escénico sino también en otras disciplinas artísticas, educativas y técnicas.

Desde el inicio del proyecto hemos colaborado estrechamente con centros educativos como el IES Politécnico (Regiduría, Producción e Imagen y sonido) o el CFP Cruz de Piedra (Ciclos de estilismo y caracterización). Algunos Ciclos de Educación Infantil ven Teatrae un referente para usar el teatro en su futura labor educativa. Poco a poco se han puesto en marcha nuevas acciones educativas con la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria (Ilustración, Diseño, Animación), Escuela de Actores de Canarias y Conservatorio Superior de Música de Canarias que iremos presentando a la comunidad.

Abrimos este espacio para compartir estos procesos de aprendizaje compartidos. Desde aquí, todo nuestro agradecimiento a los centros educativos que se acercan al teatro y que nos ayudan a llevar el teatro a su alumnado.