El viaje de Ulises

J5 y V6 de mayo de 2022

9.45h y 12.00h

Primaria (Segundo y Tercer ciclo) y Secundaria (Primer Ciclo)

Teatro

Premio FETEN 2019 al Mejor Espectáculo

Ya conocemos la historia. Los dioses griegos moraban la cima del monte Olimpo y gobernaban sobre los seres humanos con su protección o con su abandono. Algunos hombres se atrevieron a desafiarles y fueron víctimas de su ira, como Ulises, a quien Poseidón impide volver a Ítaca, dejándolo vagar sin rumbo por todo el mar Mediterráneo.

Pero tal y como cuentan esta aventura la compañía Teatro Gorakada, no nos la podíamos perder:  el regreso de Ulises a Ítaca, con todas sus aventuras, contado con humor, música en directo y grandes dosis de imaginación. Todos los elementos de la puesta en escena, la escenografía y la utilería, están inspirado (o son 100%) elementos técnicos del teatro. Y la música, que podríamos definir como electrónico-mecánica ocupa un lugar protagónico.

La historia de Ulises es la historia del viaje como metáfora de la vida, de la lucha contra las dificultades y la forma de resolverlas. Un viaje lleno de peripecias únicas y de juegos compartidos donde cada acto, cada escena, es un universo en sí mismo. Podemos pedirle a Ulises que nos deje, seguirle en la búsqueda de su Ítaca esperando con ello encontrar también la nuestra. ¡Larga vida al héroe griego!

Compañía: Gorakada Teatro

Precio: 3€

Duración: 50 minutos

PLAZAS AGOTADAS. Con los aforos actuales y las restricciones del protocolo sanitario, tenemos las plazas agotadas para este espectáculo. No obstante, si estás interesado/a en traer a tu grupo, envía un correo a teatrae@artesescenicasgc.com indicando fecha, curso y número de alumnos/as y te inscribiremos en la lista de espera.