Muestra Teatraula 2019 a la salud de Jardiel

Muestra Teatraula 2019 a la salud de Jardiel

 

 

 

La Muestra Teatraula es una muestra de teatro juvenil.
El 5 de junio de 2019 la cita la protagonizaron un grupo de escolares de la ESO de la isla de Gran Canaria, concretamente del Colegio Nuestra Señora del Rosario, de Agüimes. La obra que eligieron fue una de Jardel Poncela, Usted tiene ojos de mujer fatal. Elalumnado implicado nos cuenta su experiencia en este vídeo, junto a la coordinadora Teatrae, Marta Saavedra y el director de la Muestra y asesor, Víctor Formoso.
Y contamos, como siempre, con la inestimable colaboración en prácticas de alumnado de los ciclos formativos del IES Politécnico de Las Palmas correspondientes a Regiduría y Producción.¡Gracias, equipo!

Gracias a Mempi Vega, profesora del Colegio Nuestra Señora del Rosario (Agüimes), que llevo a esta compañía a tan buen puerto.

Gracias a la colaboración de la Fundación Mapfre Guanarteme, patrocinadora del Proyecto Teatrae (proyecto pedagógico del Teatro Cuyás).

Gracias a la juventud que sueña, sube a escena y hace realidad sus sueños.

Y, por supuesto, gracias al alumnado en prácticas de Imagen y Sonido del IES Politécnico, que grabaron y editaron este making of.

La finalidad del proyecto pedagógico Teatrae es la de generar un encuentro entre jóvenes y teatro para mostrarles la magia de este  arte multidisciplinario y convertirlos en aficionados presentes y futuros. Por esto es importante el teatro hecho para jóvenes,  niños y niñas. Pero también conocemos la importancia del teatro hecho por los propios niños y niñas, por los jóvenes. Como herramienta educativa, el teatro despliega su enorme potencial en al comunicación, la expresión, las habilidades sociales y los valores comunitarios y de cooperación. Y como afición, puede ser el germen de futuras vocaciones artísticas: creadores del presente y del futuro.

Nuestra Muestra Teatraula es el ejemplo perfecto de lo que puede ocurrir cuando docentes entusiastas y creativos reciben formación en artes escénicas y se llevan toda esa experiencia al aula, cuando la comparten con su alumnado y se genera la magia de una creación propia. Son muchos los trabajos que se realizan en las aulas y que tienen al teatro como motor. En esta muestra recogemos algunos ejemplos para estimular a todos los docentes que quieran participar en Teatraula.

Para participar en la Muestra debes formar parte de nuestros talleres especializados. cada curso, invitamos a todos los tallistas a mostrarnos sus proyectos. Se seleccionan un grupo de proyectos escénicos de los centros escolares, de cualquier nivel, que reciben la asesoría en el aula de Víctor Formoso. Con aquellos que están listos para junio, hacemos una muestra de trabajos de distintos géneros, estilos y edades. ¡Todos son bienvenidos!

¿Te interesa recibir formación escénica para desarrollar proyectos en tu aula? Infórmate de nuestros talleres.

¿Quieres saber cómo han sido nuestras Muestras Teatraula anteriores? Echa un vistazo por aquí

No Comments

Post A Comment