Por el derecho a la cultura de niños, niñas y jóvenes… más en tiempos de crisis

El arte y la cultura nos permiten imaginar el mundo que deseamos crear para y con nuestros niños, niñas y jóvenes y, por lo tanto, son cruciales a la hora de tomar medidas para garantizar mejores condiciones para nuestra sociedad.

Las artes son particularmente vulnerables en este momento, ya que se han visto profundamente afectadas por el COVID-19 y las condiciones económicas subsiguientes. El arte y los y las artistas que las producen son una parte vital de la expresión, la reflexión crítica, la salud y el bienestar de la humanidad. Los niños, las niñas y los jóvenes tienen derecho a acceder y participar del arte, incluso, o especialmente, en tiempos de crisis.

Por ello compartimos este manifiesto que publica ASSITEJ, Asociación Internacional de teatro para la Infancia y la Juventud, en un momento clave para mantener a los niños, niñas y jóvenes en contacto con el arte. Y continuamos nuestra labor en Teatrae, para que exista una oferta accesible, equitativa y variada al alcance de todos y todas.

Si quieres conocer el contenido del manifiesto completo, puedes descargarlo en el siguiente enlace:
→ Manifiesto de ASSITEJ

No Comments

Post A Comment