Por la seguridad de los escolares: NUESTRAS MEDIDAS ADAPTADAS PARA TEATRAE

Por la seguridad de los escolares: NUESTRAS MEDIDAS ADAPTADAS PARA TEATRAE

Por la participación de los escolares: AYUDAS AL TRANSPORTE Y FLEXIBILIDAD

Hemos iniciado nuestra temporada general el pasado 25 de septiembre, con todas las medidas oportunas y con la autorización de las autoridades sanitarias del Gobierno de Canarias. Dado que somos un espacio escénico público con programación regular, nuestros eventos no se consideran multitudinarios. No afecta a nuestra programación la limitación en el número de personas que pueden reunirse.

Nuestros eventos escolares se encuentran en la misma situación, es decir, con la autorización y el visto bueno de nuestras medidas por parte de las instituciones sanitarias responsables. 

Si quieres traer a tu clase y deseas conocer antes nuestras medidas adaptadas a la COVID-19 para teatro escolar, aquí te ofrecemos un resumen.

– El aforo será limitado (menos del 30% del aforo habitual de la sala) y la ocupación de las butacas se realizará siguiendo el mismo protocolo que en el centro escolar: por grupos de convivencia estable separados entre sí o bien en asientos individuales con la separación de 1,5m, siempre con su grupo y docentes.

La distancia de seguridad (1,5m mínimo) y el uso de mascarillas serán obligatorios durante toda la estancia en las instalaciones del teatro, tanto para los visitantes como para el personal.

– El espacio estará debidamente marcado con elementos visuales (catenarias, cintas y señalética) y/o gestionado directamente por nuestro personal de sala en todo momento.

Antes de entrar al teatro:

– En el patio – En los espacios exteriores del teatro, los grupos tendrán un tratamiento personalizado, conociendo los responsables de antemano las vías de acceso (Calle Viera y Clavijo o Calle Pérez Galdós), lugares de espera y vías de desalojo. asignados según el volumen y la ubicación del grupo. 

– Entrando a sala- Los itinerarios se han modificado para evitar aglomeraciones. Se mantendrá la distancia de seguridad de 1,5m y los grupos no se mezclarán en ningún caso, ni durante la espera ni durante los tránsitos dentro del teatro. Nuestro personal de sala informará en todo momento del itinerario de cada centro según su ubicación en la sala.

Dentro de la sala:

– En el patio de butacas, las plazas estarán preasignadas por centros y grupos. Será necesario disponer de los datos de todo el alumnado y acompañantes que nos visiten (Nombre completo y DNI).

– La duración de los espectáculos se ajusta siempre a la edad de los espectadores a los que se ofertan. No obstante, dadas las circunstancias, hemos seleccionado espectáculos con una duración igual o inferior a 60 minutos, ajustando así el tiempo que el alumnado está en un espacio cerrado y los tiempos de desalojo y limpieza para funciones siguientes.

 – Como medidas de limpieza y desinfección, los espacios y el mobiliario serán desinfectados según actividad ( butacas, baños y barandillas) y en los aseos, también con aforo limitado, se contará con toallas de papel desechable, jabón y papeleras de pedal.

– Nuestra sala principal dispone de un sistema de climatización que asegura la renovación del aire respirado en el tiempo aproximado de 1 minuto. Además permite decidir si el flujo de aire dentro de la sala es en circuito cerrado o con aire procedente del exterior. (Esto para un aforo habitual de 900espectadores, en este caso el aforo se limita a menos del 30% como indicamos anteriormente).

Por último, pero no menos importante:

– Los espectadores escolares recibirán información previa sobre estas medidas a través de los materiales que compartirán los docentes antes de venir a la función.

– Desde Teatrae continuamos con los procesos digitalizados de reserva, pagos, facturación y devoluciones. Así como la presentación de materiales a través de nuestra web, de manera que se limite el intercambio de elementos impresos.

Nuestra intención es que el alumnado se encuentre tan seguro como en el centro y que su traslado al teatro tenga también todas las garantías, por eso ofrecemos cubrir el coste del transporte, tal y como explicábamos en nuestro post de Medidas de apoyo y flexibilización de esta temporada 20-21.

Si tienes alguna duda u observación, o necesitas que te expliquemos las medidas personalmente, estamos a tu disposición en teatrae@artesescenicasgc.com o en el teléfono Teatrae 609292209. 

 

 

No Comments

Post A Comment