¿Qué es
Teatrae?

Si tú también crees que las artes escénicas son un recurso excelente para desarrollar la capacidad de volar a nuevos mundos, meterte dentro de las historias, transformar la realidad, conocer otras culturas, soñar con la música, compartir… estás en el lugar adecuado. Esto es Teatrae, el proyecto pedagógico del Teatro Cuyás.

En Teatrae, queremos acercar al público infantil y juvenil al maravilloso mundo de las artes escénicas. Nuestro objetivo es poner al alcance del público escolar una experiencia emocionante y motivadora a través del arte en vivo: teatro, danza, música… Para que esa emoción como público del presente impulse las ganas de aprender, de experimentar con el arte y de seguir disfrutándolo. Para que se convierta en amor, amor al arte.

Teatrae es un proyecto que hacemos entre todos. La programación escolar nos invita a disfrutar de un teatro hecho especialmente para público infantil y juvenil. Este es el punto de partida para estimular la creación escénica en el aula, apoyada por los  materiales pedagógicos, que ayudan a profundizar en los espectáculos y proponen actividades de creación, reflexión y valores. Los docentes, con los que colaboramos estrechamente, comparten nuestra formación especializada en Teatraula, para llevar el teatro al aula y del aula, de vuelta al teatro, en la muestra de teatro escolar, una experiencia excepcional. Desde este espacio de acciones educativas, llevamos a cabo una estrecha colaboración con instituciones artísticas y centros de formación, para que este sea una espacio de diálogo, encuentro  y búsqueda común del desarrollo artístico y humanístico de nuestros escolares. Bienvenido a Teatrae.