Taller de Diseño de Dirección personalizada

Noviembre 2019

Se desarrollará en cuatro sesiones de tarde entre noviembre y diciembre.

Solo 10 plazas disponibles

Precio: 30€

Imparte: Quino Falero

Las sesiones son personalizadas. No todos los inscritos tendrán que asistir a todas las sesiones.

Requisitos indispensables: ser docente en activo y haber realizado el Taller de técnicas teatrales y creación escénica para docentes.

Este taller está concebido como un paso más en el trabajo realizado con los docentes durante los últimos años dentro del proyecto TEATRAE, y va dirigido exclusivamente a aquellos que hayan asistido, en ediciones anteriores, al Taller técnicas teatrales y creación escénica en el aula.

Si en este primer nivel se aportaban las herramientas básicas para la creación escénica en el aula, en este segundo nivel nos centraremos en el diseño de la dirección escénica de un proyecto concreto que interese al docente.

Los proyectos de los participantes tendrán una dedicación personalizada, cada uno realizará su propio diseño de la propuesta escénica que haya elegido. En el caso de que no se cuente con un proyecto decidido, ofreceremos a los participantes varias propuestas para que puedan elegir aquella que se ajuste más a sus expectativas en el taller.

Se trabajarán todos los estadios de la creación escénica, tomando como punto de partida no solo un texto dramático, sino también otras vías de creación escénica como la improvisación, la adaptación, etc.

Se trata, básicamente, de trabajar de manera práctica, y a partir de un proyecto concreto, todas las actividades necesarias para montar una representación teatral de forma rigurosa.

El propósito fundamental del taller es dotar a los docentes de las herramientas necesarias para abordar el hecho teatral en su conjunto desde la creación a la representación, para así, contribuir al incremento de la calidad en las propuestas escénicas de los Centros. De ese modo, nos gustaría despertar el interés de los alumnos por todas las disciplinas, artísticas y técnicas, que intervienen en una producción escénica, estimulando a la comunidad escolar en la creación escénica como un acontecimiento social, artístico y cultural.

PLAZAS AGOTADAS