Pronto nos reencontraremos en Teatrae

Pronto nos reencontraremos en Teatrae

¡Con muchas ganas de volver a verte!

En abril, en Teatrae los centros escolares y el teatro Cuyás suelen encontrarse gracias a la música y el arte escénico. Este mes de abril, sin embargo, los patios de butacas están vacíos, los patios de los colegios también.

No vamos a poder encontrarnos en el teatro para compartir sonidos, emociones y momentos. Sin embargo, la música sigue sonando desde nuestros hogares gracias a que muchos artistas, generosamente,  comparten hoy sus creaciones para que estos tiempos inciertos sean más llevaderos. Muchas gracias por todo ese arte.

No vamos a poder compartir esa vivencia tan especial, la de ir al teatro con la clase, dejar por un día la rutina y cambiar el aula por la platea. Pero la llama de la curiosidad y la creatividad seguirá viva entre nuestros niños y niñas, entre nuestros jóvenes, gracias al inmenso trabajo que cada día de esta cuarentena hace el profesorado de nuestro archipiélago. Una valiosa aportación que hay que aplaudir con la música de ese aplauso con el que damos las gracias a todos los profesionales que nos ayudan a mantener la salud, la seguridad y la ilusión.

Esta temporada, teníamos preparados dos encuentros especiales. El primero con Peter Pan, gracias al estupendo espectáculo de Festuc teatre para los más pequeños: Adiós Peter Pan. Estábamos preparados para recibir a más de 2000 niños y niñas de Infantil y Primaria, muchos de ellos habían trabajado en los talleres de Escenarios de arte, pero solo unos pocos pudieron disfrutar del espectáculo puesto que hubo que suspender las cuatro funciones del 12 y 13 de marzo. En abril la cita era con la música: Pieles, la compañía que hace un par de temporadas nos mostró canto al trabajo, que tan buena recepción tuvo y que con Ángaro nos traían espectáculo lleno de sonoridad y solidaridad y que iba a recibir entre el 16 y el 17 de abril a un total de 2900 alumnos y alumnas de 33 centros de toda la isla.

Siguiendo las medidas dispuestas por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, del Gobierno de España, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19., relacionadas con la celebración de espectáculos públicos y actividades culturales, hemos tenido que cancelar la programación prevista.

El clásico de Barrie nos enseña a apreciar el presente, ese momento con nombre de regalo. Ángaro es un canto a este mundo nuestro, una sola casa donde todas las personas compartimos historias y ritmos. Y en esa casa de todos, todos nos quedamos en casa para poder reencontrarnos en los teatros muy, muy pronto.

Mucho ánimo y mil gracias por estar ahí siempre. Entre todos haremos que el reencuentro sea genial.

No Comments

Post A Comment