Teatraula

TEATRAULA  ayuda a los docentes que descubren en las artes escénicas un recurso divertido y práctico con el que desarrollar  habilidades sociales, creativas y humanísticas entre su alumnado. Por ello, ofrece formación específica para la creación escénica en el aula, también investiga y aporta recursos para el uso pedagógico del teatro en Educación y propone un espacio de encuentro para compartir proyectos, la Muestra Teatraula.

TALLERES TEATRAULA
octubre 2019
Taller de Técnicas teatrales y Creación escénica
MÁS INFORMACIÓN
noviembre 2019
Taller de Diseño
de Dirección
personalizada
MÁS INFORMACIÓN

Muestra Teatraula

La mejor manera de compartir el trabajo que se hace en los talleres Teatraula y que los docentes más entusiastas y motivados llevan a cabo con su alumnado en el centro es abrir las puertas del teatro a la comunidad y hacer protagonistas a esos jóvenes artistas.

Por eso hemos creado la Muestra Teatraula. Por un día, las compañías escolares toman la iniciativa y presentan sus trabajos a las familias, los docentes, los centros y a otros compañeros y compañeras que también están trabajando y aprendiendo a través del teatro. Se abre el telón y toda la ilusión, la energía y el trabajo, todos los retos y el aprendizaje, todos los nervios, se comparten en compañía.

¿Quienes participan?

Los proyectos invitados a participar en la Muestra Teatraula parten de la iniciativa de los docentes que se forman en nuestros talleres. Cada temporada, son invitados a presentar sus ideas. Se seleccionan tres proyectos que contarán con la asesoría de un especialista a pie de ensayo durante parte del proceso de montaje. Todos o alguno de esos proyectos son los que se podrán disfrutar en la muestra.