Cargando
Menu Logo
Logo
Claro Oscuro Subscripcion Cuenta
Cargando
CargandoCargandoCargandoCargando

DOÑA JUANA Y SUS HIJOS. CENTENARIO ALONSO QUESADA. COMPAÑÍA SITÚATE

Las Palmas de Gran Canaria
Info Sala Insular de Teatro
Comprar COMPRAR
Imprimir
Fecha
Hora Duracion
Viernes 19/12/2025
19:3001:00
Sábado 20/12/2025
19:3001:00
Sinopsis
V19-S20 DICIEMBRE 2025, 19.30H.
CENTENARIO ALONSO QUESADA
Doña Juana y sus hijos
COMPAÑÍA SITÚATE (Jóvenes participantes en los talleres Sitúate 24 y 25)
Dirección: Luis O’Malley y Rubén Darío.
Coordinación artística: Gemma Quintana


Sinopsis
Doña Juana, una viuda burguesa venida a menos, tratará por todos los medios de colocar a su hijo Juanito en una buena ocupación, ya sea con los británicos, ya con los alemanes. Mientras su hija Pinito, pizpireta y contestona, se basta y se sobra para conseguirse un novio peninsular. Entre tanto, mientras la viuda trata de administrar el gofio y las pesetas, su casa se convierte en lugar de visita: de las Sosa y de las de Fabelo, del cuñado y del vecino casadero. Mientras, la ciudad bulliciosa vive al margen de la guerra (la Primera, se entiende), con sus propias batallas de cada día.

Una comedia que pone en contraste la apariencia y la realidad, abordando desde la sátira, las contradicciones de una burguesía empeñada en mantener su estatus. El costumbrismo cotidiano de una familia capitalina que se debate entre comprar tollos o asadura, mientras fuera la ciudad bulle en una economía de guerra.

La compañía Sitúate y el proyecto pedagógico
El trabajo escénico, con una visión contemporánea, se llevará a cabo dentro del contexto formativo Teatrae, con nuestra compañía juvenil amateur surgida de Sitúate, talleres para adolescentes que imparten Rubén Darío y Luis O’Malley. La compañía Sitúate, formada por jóvenes entre 13 y 18 años, contará con el apoyo de los estudiantes de ciclos técnicos del CIFP Felo Monzón, generando un proyecto intercentro en un entorno educativo y participativo.
No solo será una oportunidad para el aprendizaje significativo a través de una producción escénica con el apoyo de dirección, dramaturgia y coordinación de nuestro equipo Teatrae, sino también un espacio para una doble celebración: la obra de Quesada en su centenario y el 15 aniversario del Programa Pedagógico del Teatro Cuyás con sus mejores valores, los jóvenes.



Con la participación de CIFP Felo Monzón.
Con la colaboración de Quino Falero y Ediciones del Cabildo de Gran Canaria.
Patrocina: Fundación Mapfre Canarias (logo)



DURACIÓN: ¿??
PRECIO: 10€
TODOS LOS PÚBLICOS
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Logo
En Teatrae, queremos acercar al público infantil y juvenil al maravilloso mundo de las artes escénicas. Nuestro objetivo es poner al alcance del público escolar una experiencia emocionante y motivadora a través del arte en vivo: teatro, danza, música. Para que esa emoción como público del presente impulse las ganas de aprender, de experimentar con el arte y de seguir disfrutándolo. Para que se convierta en amor, amor al arte.

Facebook Twitter YouTube

Teléfono
Teléfono
928 43 21 80 / 696 292 209
Fax
Fax
928 43 21 82
Email
Gemma Quintana Ramos
Email
Dirección
Teatrae
C/ Viera y Clavijo s/n
35002 - Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias - España
Cargando

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia.

Estrictamente necesariasInfo
AnálisisInfo
FuncionalidadInfo

Aceptar todo Confirmar mi selección

× Abrir imagen Cargando