Cargando
Menu Logo
Logo
Claro Oscuro Cuenta
InicioHistoria de un calcetín
Mapfre Guanarteme
Atrás

Vuelve La canica, que ya nos deleitó con Sirenita y El gallo de las veletas en pasadas ediciones de Teatrae. Vuelve con su teatro de objetos cotidianos, para mostrar la magia y el alma que puede hacer en calcetines, sábanas, escobas, fregonas y hasta cubos de la basura dentro de una historia fantástica: para mostrar la grandeza sus pequeñas historias llenas de cosas pequeñitas.

Esta vez vienen para contarles a los más pequeños lo que les pasó a Tin y Ton, grandes amigos desde siempre, siempre juntos y a la par, cuando Ton desaparece. Tin emprende un viaje lleno de sorpresas que le hará recorrer los lugares más insospechados. Una historia muy loca y divertida, cargada de ternura y desenfado. Una delicia para todos los públicos.

Descarga de materiales pedagógicos

Todos los materiales que necesitas para sacarle el máximo partido a los espectáculos de la programación Teatrae. Te proponemos diferentes contenidos y actividades para acercar al alumnado a las artes escénicas a través de las propias artes y la reflexión.

Siéntete libre de usar y adaptar estos materiales al nivel e intereses de tu grupo. Juntos lograremos que la experiencia teatral sea una vivencia llena de estímulos que impulsen el aprendizaje. Para preparar tu visita, puedes trabajar la lámina sobre buen y mal comportamiento en el teatro, así como la infografía de las medidas de seguridad sanitaria en Teatrae.

Sobre el espectáculo

Esta primavera un calcetín se convertirá en el héroe de los niños y niñas que acudan a Teatrae. La canica siempre sorprende por la magia que desprenden los objetos más sencillos en las manos de los intérpretes, que los manipulan con soberbia destreza e insuflan la vida de su cálida voz. Pero en este caso, han querido que el protagonista no sea un gallo, o una sirena, sino el propio objeto. Como dicen sus autores:

«El calcetín no es una serpiente, ni el plumero una gallina, ni una camiseta un elefantito. El calcetín es calcetín; y siente, respira, se emociona, desea, teme, habla como un calcetín. Ya sabemos que en la realidad un calcetín no habla, ni siente, ni se emociona, ni llora la pérdida de su amigo. Pero esto es teatro y el teatro es juego, imaginación, ilusión, emoción. Y eso es lo que buscamos en este nuevo espectáculo, jugar, imaginar, dejarnos llevar por la ilusión y emocionarnos ante las peripecias de un calcetín que busca sin descanso a su amigo perdido.»

Fechas
Sesiones
Duración
Dirigido a
Género
Dirección
28 y 29 de marzo de 2019
9:45 h Infantil (4 y 5) y 1º Primaria - 11:30 h 2º, 3º y 4º de Primaria
45 min.
Infantil (4 y 5) y Primaria
Teatro de objetos
Pablo Fernando Vergne Quiroga
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Logo
En Teatrae, queremos acercar al público infantil y juvenil al maravilloso mundo de las artes escénicas. Nuestro objetivo es poner al alcance del público escolar una experiencia emocionante y motivadora a través del arte en vivo: teatro, danza, música. Para que esa emoción como público del presente impulse las ganas de aprender, de experimentar con el arte y de seguir disfrutándolo. Para que se convierta en amor, amor al arte.

Facebook Twitter YouTube

Teléfono
Teléfono
928 43 21 80 / 696 292 209
Fax
Fax
928 43 21 82
Email
Gemma Quintana Ramos
Email
Dirección
Teatrae
C/ Viera y Clavijo s/n
35002 - Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias - España
Cargando

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia.

Estrictamente necesariasInfo
AnálisisInfo
FuncionalidadInfo

Aceptar todo Confirmar mi selección

× Cargando