Cargando
Menu Logo
Logo
Claro Oscuro Cuenta
InicioLa vida es sueño y circo
Mapfre Guanarteme
Atrás

Calderón en el circo



Luis O'Malley, uno de nuestros dramaturgos más prometedores, se lanza al ruedo y pone al Calderón en el centro mismo de la pista la de circo. La vida es sueño y circo es el título de esta adaptación: toda una manifestación de intenciones. ¿No es acaso el circo el lugar de la magia? El mayor espectáculo del mundo, donde cada artista juega su arriesgado papel. Donde se ponen a prueba nuestros miedos. Donde cada uno muestra sus extraordinarias habilidades. El colorido del circo propone un marco desenfadado y a un tiempo dramático, para ofrecer los versos de Calderón a todos los públicos.

El ambiente del circo es color, magia, sonrisas, y también sorpresa, tensión, peligro y fieras. Segismundo asemeja una fiera, sacada de su lugar y puesta entre rejas sin motivo. A partir de aquí, cada personaje ocupa su lugar dentro de este circo, theatrum mundi, para justificar o liberar a la fiera que todos llevamos dentro.

El texto de Calderón es una reflexión sobre la libertad, el libre albedrío y la responsabilidad de ser libres. Pero también habla del amor, de la relación entre padres e hijos, del poder, del honor Una oportunidad sin igual para conocer un texto fundamental del Siglo de Oro, los versos más hermosos de nuestra literatura dramática y, sin duda, un tema que todos, grandes y pequeños, deberíamos reflexionar: ¡que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son!

Descarga de materiales pedagógicos

Todos los materiales que necesitas para sacarle el máximo partido a los espectáculos de la programación Teatrae. Te proponemos diferentes contenidos y actividades para acercar al alumnado a las artes escénicas a través de las propias artes y la reflexión.

Siéntete libre de usar y adaptar estos materiales al nivel e intereses de tu grupo. Juntos lograremos que la experiencia teatral sea una vivencia llena de estímulos que impulsen el aprendizaje. Para preparar tu visita, puedes trabajar la lámina sobre buen y mal comportamiento en el teatro, así como la infografía de las medidas de seguridad sanitaria en Teatrae.

Sobre el espectáculo

La veterana compañía 2RC Teatro es ya sinónimo de calidad y buen hacer dentro del teatro canario. Hace unos años viene ofreciendo además su experiencia en un teatro familiar, dirigido a todos los públicos. Especialmente interesante para el público infantil y juvenil por la trascendencia de los textos con los que se atreve.

Después del éxito cosechado con “Las golosinas del Tenorio" y “Romeo y Julieta para niños y niñas", la compañía deslumbra al público escolar con esta versión que divierte, a la vez que mantiene la esencia de lo que el autor quería transmitir en “La vida es sueño".

Ahora le toca el turno al gran Calderón y su drama sobre la libertad, La vida es sueño y circo. Con Las golosinas de Don Juan, texto para actores y marionetas a partir del clásico de Zorrilla. Y especialmente con Romeo y Julieta, ya sentaron precedente con su idea de respetar al máximo la estructura, circunstancias y fragmentos más interesantes de las obras. En este caso la compañía da una vuelta de tuerca.

TEXTO: Calderón de la Barca, adaptación Luis OMalley
DIRECCIÓN: Rafael Rodríguez
REPARTO: Rubén Darío, Luis OMalley, Maykol Hernández, Mingo Ávila, Andrea Zoghbi, Efraín Martín y Zuleima Valido
DURACIÓN: 90 min. aproximadamente
GÉNERO: familiar
FORMATO: Mediano

Fechas
Sesiones
Duración
Dirigido a
Género
Dirección
22 y 23 de octubre de 2020
9:45 h y 12:00 h
55 min.
5º y 6º de Primaria, ESO y Bachillerato
Teatro
Rafael Rodríguez
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Logo
En Teatrae, queremos acercar al público infantil y juvenil al maravilloso mundo de las artes escénicas. Nuestro objetivo es poner al alcance del público escolar una experiencia emocionante y motivadora a través del arte en vivo: teatro, danza, música. Para que esa emoción como público del presente impulse las ganas de aprender, de experimentar con el arte y de seguir disfrutándolo. Para que se convierta en amor, amor al arte.

Facebook Twitter YouTube

Teléfono
Teléfono
928 43 21 80 / 696 292 209
Fax
Fax
928 43 21 82
Email
Gemma Quintana Ramos
Email
Dirección
Teatrae
C/ Viera y Clavijo s/n
35002 - Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias - España
Cargando

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia.

Estrictamente necesariasInfo
AnálisisInfo
FuncionalidadInfo

Aceptar todo Confirmar mi selección

× Cargando