Cargando
Menu Logo
Logo
Claro Oscuro Subscripcion Cuenta
InicioMuestra Teatraula 2016
Mapfre Guanarteme
Atrás
Queremos agradecer muy especialmente a la Fundación Mapfre Guanarteme por su inestimable apoyo al proyecto, así como a Gemma Quintana, creadora y escritora de los contenidos de Teatrae y al maestro Quino Falero.

“Interpretar requiere mucho esfuerzo. Pero en cuanto lo consideramos como juego, deja de ser trabajo. Una obra de teatro es juego.” Peter Brook.

Nervios, ensayos, reuniones de equipotras una temporada de espectáculos para todos los niveles, Teatrae subió por fin el telón el 14 de junio para su muestra Teatraula 2016. Todo comenzaba en octubre, con el taller de creación y dirección escénica en el aula que imparte cada año el director de teatro Quino Falero a todos los a aquellos profesores más teatreros, que no dudan en embarcarse en esta loca aventura. Tras una semana calurosa de clases de teatro, técnicas para enganchar a los alumnos y alumnas a crear un proyecto escénico y sobre todo mucho juego, como indicaba tan certeramente el maestro Peter Brook, nuestro equipo de audaces maestros se enfrentó al nuevo año escolar impregnado del espíritu teatraula. Cuatro proyectos han visto la luz a partir de estas premisas. Dos centros escolares de primaria y otros dos de secundaria se afanaban desde febrero por preparar los textos, las escenografías, el vestuario, las coreografías y el canto para que todo saliera perfecto. Lo más importante, no olvidar la consigna marcada por Quino Falero: no es tan importante el objetivo, disfrutemos del proceso de aprendizaje.

Y con este leit motiv, se pusieron a la obra las profesoras Lydia Santos (CEIP La Garita), Araceli Domínguez y Jael Castilla (CEIP Teobaldo Power), María Jesús de Vera (Colegio Juan Ramón Jiménez) y María Gracia (IES Tamaraceite). Este año, además, el proyecto se extendió hacia el ciclo formativo de Realización de Espectáculos del IES Politécnico, aportando cuatro alumnos (David, Borja, Carla y Tony) que han tenido la oportunidad de ahondar en su formación y realizar la regiduría de los cuatro montajes con gran precisión.

¿Te estás preguntando por el resultado? Aquí tienes la respuesta: más de setecientos espectadores disfrutaron el 14 de junio en el Teatro Cuyás de dos espectáculos cargados de magia y sueños. El Ceip la Garita representó una personalísima versión de la historia de Dorothy escrita por la maestra Lydia Santos: “La magia de Oz". Por su parte, el CEIP Teobaldo Power subió al escenario a una treintena de actores, bailarines y cantantes que entronaron con fuerza selvática a “El Pequeño Gran Rey". Con grandes aplausos acabaron las dos representaciones , con la satisfacción de haber trabajado muchísimo tras duros ensayos a todo correr, pero contando con el apoyo del equipo técnico del teatro.

El pasado 21 de junio disfrutamos de Teatraula para Eso y Bachillerato y fue una oportunidad para disfrutar del trabajo de alumnado de 2º dirigidos por María Jesús de Vera del Colegio Juan Ramón Jiménez, con la comedia de Jardiel Poncela (en versión escolar): “Un marido de ida y vuelta". Posteriormente, actuaron los jóvenes de bachillerato, ESO y ciclos que conforman el grupo de teatro CLAP del IES Tamaraceite con su “Poesía en vena", de María Gracia.

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Logo
En Teatrae, queremos acercar al público infantil y juvenil al maravilloso mundo de las artes escénicas. Nuestro objetivo es poner al alcance del público escolar una experiencia emocionante y motivadora a través del arte en vivo: teatro, danza, música. Para que esa emoción como público del presente impulse las ganas de aprender, de experimentar con el arte y de seguir disfrutándolo. Para que se convierta en amor, amor al arte.

Facebook Twitter YouTube

Teléfono
Teléfono
928 43 21 80 / 696 292 209
Fax
Fax
928 43 21 82
Email
Gemma Quintana Ramos
Email
Dirección
Teatrae
C/ Viera y Clavijo s/n
35002 - Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias - España
Cargando

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia.

Estrictamente necesariasInfo
AnálisisInfo
FuncionalidadInfo

Aceptar todo Confirmar mi selección

× Abrir imagen Cargando