Cargando
Menu Logo
Logo
Claro Oscuro Subscripcion Cuenta
InicioMuestra Teatraula 2017
Mapfre Guanarteme
Atrás

Muestra de teatro escolar Teatraula 2017

IES Joaquín Artiles presenta: SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO

El IES Joaquín Artiles de la Villa de Agüimes han creado un grupo muy especial. En él hay alumnos voluntarios de distintos cursos, que trabajan y crean en cualquier tiempo libre que les va quedando, incluida sus tardes. Tienen una energía muy especial y también el entusiasmo de Elia, su profesora, que les dice siempre la verdad: todo es posible. Por algo se han puesto de nombre LOS QUIJOTES.

Cuentan además con el apoyo de muchos familiares que se han volcado con un proyecto a la altura de tanta vocación: Sueño de una noche de verano del gran Shakespeare.

Componentes de la compañía


Son un gran grupo y también un grupo grande. Ahí van sus nombres: todo suma.

Encarna Herrera Vega, Yuliana Giselly Mendez García, Ana María López Santana, Acerina Salazar González, Paula Esther Alonso Herrera, Noelia Guedes Hernández, Nayara Bordón Castellano, Isabella Christina Bauman, África Suárez Pérez, Lara Martel García, Lidia Santana Guedes, Adjua PérEz de la Cruz, Óscar Hernández Pérez, Javier Lozano Herrera, Himar Betancor Lasso, Marcos Hernández García, David Alemán Ramos, Orlando García Santana, Diego Vega Álamo, Ulises Bordón Martín, Álvaro Cruz Cabrera, Adrian García Armas, Sergio Hernandez Mena, Francisco Manuel Alfonso Rodríguez, Daniel Herrera Viera, Adrian Enrique Ojeda, Marcos Herrera Tarajano, Kamil Gonzalez Alí.

Con las colaboraciones de José, Conchi, Pilar y Sabina.

Ustedes ya saben más o menos de qué va esta comedia de Shakespeare sobre el amor y la fantasía, pero ahí le refrescamos un poco la memoria:

Tesea e Hipolito ordenan a Hermia que se case con Demetrio, aunque ella ama a Lisandro. Esta es también la voluntad de Egeo, su progenitor. Teseo le da a Hermia cuatro días para que acate la voluntad de su padre. Ésta y Lisandro huyen de la ciudad al bosque. Demetrio los sigue, y Helena, enamorada de Demetrio, también se va.

En el bosque, Titania y Oberón discuten. Éste en venganza ordena a Robin que busque una flor mágica para hechizarla. Mientras tanto llegan los jóvenes al bosque y se producen una serie de equívocos. En paralelo un grupo de artesanos ensayan una obra, “La tristísima comedia y la muerte de Píramo y Tisbe» para celebrar la boda de Teseo e Hipólita.

CEIP LAS VEGAS presenta: EL ATASCO

El grupo del CEIP Las Vegas, de Valsequillo, son 22 integrantes con mucho arte y cuentan con la dirección escénica de Loli Pérez.

Van a poner en escena una pequeña obra llena de gags cómicos que parte de una idea muy divertida: ¿Puede haber un atasco de peatones?¿Qué pasaría si el muñeco verde del semáforo se tomara unas vacaciones?

A partir de aquí la propuesta empieza a crecer. Encontramos personajes reales y animados. Todos aquellos que podrían encontrarse, estudiantes, trabajadores, el policía y hasta el que aprovecha la ocasión para hacer negocio.

Después de empezar así la mañana ¿será posible volver a la normalidad? Sino puede usted déle un poco de ritmo al cuerpo y échese a reír. De eso se trata.

El atasco es el realidad el proyecto de 5º y 6º dentro de un proyecto que implica a todo el alumnado del colegio y se llama Las Emociones, la música y el teatro. Diferentes grupos de alumnos han desarrollado distintas puestas en escena después de un proceso de investigación a partir de las emociones y la expresión corporal. Un estupendo uso del teatro en el aula que seguro ha aportado a estos alumnos muchos aprendizajes. ¡Enhorabuena!

CEIP IBERIA presenta: LA LEYENDA DEL GUAYOTA

La propuesta del grupo de teatro del CEIP Iberia, con una pequeña compañía de 11 actores dirigidos por Rosy, se inspira en una leyenda de los aborígenes canarios. En este caso en un texto de Isabel Medina.

Con un enorme sentido místico, la leyenda explica qué ocurrió cuando Guayota, el demonio del Echeyde (Teide) secuestró a Magec (el sol) y lo introdujo en las entrañas de la tierra, robándole la luz al mundo. Se produjo una gran batalla entre el demonio Guayota y Echamán, el gran Chamán protector de los hombres de las islas.

Guayota no se salió con la suya, pero una gran lluvia de sangre del volcán hirviente manó de aquel gran enfrentamiento. Hoy en día Guayota permanece encerrado dentro del volcán del Teide y se le escucha respirar y refunfuñar. ¿Quién sabe si algún día estallará de nuevo su ira?

Isabel Medina

Isabel Medina, poetisa, autora y dramaturga canaria

Isabel Medina es una poeta, narradora y dramaturga natural de Hermigua, La Gomera. Cuando tenía tres años, su familia se trasladó a Tenerife. Por eso, Isabel Medina pasó su niñez en Güímar. En este lugar creció mientras se acercaba a la literatura para descubrir a los grandes maestros de todos los tiempos: Dante, Dostoievski, Shakespeare, Cervantes Su lectura le proporcionó grandes momentos, pero también provocó que rompiera los cuentos que hasta ese momento había hecho y no volviera a escribir. La futura artista se desanimó pensando que no podría aportar nada nuevo a la literatura, porque ya todo estaba escrito.

Más tarde, Isabel Medina estudió Magisterio y ejerció durante varias décadas en colegios de La Gomera, Charco del Pino, San Isidro y Granadilla. Gracias a eso, se dio cuenta de que apenas existían cuentos canarios para su biblioteca escolar, así que decidió escribirlos ella misma. De esta manera nació una de las escritoras más prolíficas de Canarias. Pronto vería la luz su literatura para personas adultas. También poemas que han musicalizado Taburiente, su hija Marisa Delgado Medina, Verode o Taller Canario de la Canción; libretos para óperas y un sinfín de creaciones en las que resulta tangible su formación artística y cultural. Precisamente por ello, fue candidata por votación popular al premio Canarias de Literatura en 2015 y en su pueblo, Hermigua, hay una calle que lleva su nombre.

Isabel Medina es una escritora comprometida con la igualdad y la defensa de los derechos de la humanidad. En sus obras pueden percibirse estos ideales. Además, lleva años participando en diferentes eventos culturales tanto en Canarias, como en la Península, Cuba, Sudamérica o Nueva York, donde fue invitada a la 8ª Feria del Libro Hispano/Latino, en octubre de 2014.

Recientemente Isabel Medina ha tenido que enfrentarse a un gran reto: afrontar un grave problema de visión. A pesar de esto, la autora no ha dejado de escribir y está a punto de comenzar una nueva novela. Es una persona muy activa que emplea parte de su tiempo en participar en diferentes tipos de actos culturales y artísticos: recitales, presentaciones de libros y elaboración de prólogos.

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Logo
En Teatrae, queremos acercar al público infantil y juvenil al maravilloso mundo de las artes escénicas. Nuestro objetivo es poner al alcance del público escolar una experiencia emocionante y motivadora a través del arte en vivo: teatro, danza, música. Para que esa emoción como público del presente impulse las ganas de aprender, de experimentar con el arte y de seguir disfrutándolo. Para que se convierta en amor, amor al arte.

Facebook Twitter YouTube

Teléfono
Teléfono
928 43 21 80 / 696 292 209
Fax
Fax
928 43 21 82
Email
Gemma Quintana Ramos
Email
Dirección
Teatrae
C/ Viera y Clavijo s/n
35002 - Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias - España
Cargando

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia.

Estrictamente necesariasInfo
AnálisisInfo
FuncionalidadInfo

Aceptar todo Confirmar mi selección

× Abrir imagen Cargando