Cargando
Menu Logo
Logo
Claro Oscuro Subscripcion Cuenta
InicioMuestra Teatraula 2018
Mapfre Guanarteme
Atrás

Muestra de teatro escolar Teatraula 2018

CEIP La zafra presenta: El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre

A partir de este alocado y entretenido libro de Neil Gaiman, Saulo y su compañía de alumnos de sexto llevan ya dos cursos trabajando en teatro, música y animación lectora. ¡Mil ideas! Los recursos no se agotan nunca y dan para mucha convivencia. Saulo trabaja con su tutoría desde la versión hasta la puesta en escena.

Este texto además ya ha sido estrenado, pero aprovechan los recursos y la asesoría que prestamos desde TEATRAE, la compañía ha querido darle una nueva vida al proyecto mientras aprenden a raudales para su próximo trabajo.

Para ir abriendo boca, pongámonos a pensar en esas cosas que ocurren cuando mamá se va de viaje y papá queda a cargo de la familia pueden pasar mil cosas. Algunas tan sencillas como bajar a por leche pueden convertirse a una aventura de tal magnitud que solo se nos ocurre una palabra: imaginación.

Componentes de la compañía



Marco Santana Suárez, Ariadna Vendola Pérez, David Jordi Freese, Etham Lorenzo Ordóñez, Ainhoa del Rosario Perera, Desire Ros López, Yago Marrero Santana, Maverick Sosa Peñate, Lorena Zájara Camacho, Edurne Santana Ramírez, Yoel Cruz Perdomo, Paula Espino García, Carlos Montesdeoca Sosa, Gabriel Sánchez Quintana, Montserrat Melián Quintana, Bensay Santana Pérez, Kevin Méndez Tabares, Pablo M. Gómez del Puerto, Iris Hernández Rosillo, Lidia Sánchez Ramírez, Ariadna Zaira Kleffenbóck, Óscar Gil Sánchez, Samuel Ramírez Coello y Alejandro Navarro Prieto.

Con la dirección escénica de Saulo Valerón, la asesoría artística de Víctor Formoso y la colaboración de alumnado de Regiduría y Producción del I.E.S. Politécnico Las Palmas.

The British School of Gran Canaria presenta: La verdadera historia de Caperucita Roja

La pequeña compañía de The British School la forman casi una veintena de alumnos de sexto y primero de la ESO que pertenecen al Club de Teatro que coordina María Del Mar Santana.

Con mucha ilusión llevan meses preparando La verdadera historia de Caperucita roja. A partir de un texto de José Luis Marqués Lledó titulado «La otra historia de Caperucita roja» la compañía quiere hacernos reflexionar con este divertidísima y movida versión sobre el maltrato animal. Además de un rato muy divertido y al revisión de un clásico con otra mirada, aprenderemos a fijarnos bien en las personas, con el corazón, dejando a un lado los prejuicios y las falsas apariencias.

¡Estamos deseando ver este espectáculo y disfrutar con este lobo tan deslobado!

Componentes de la compañía

Mirella Rodríguez Sanagustín
María González Santana
Nora González Santana
Daniela González Santana
Alba Vega Cabrera
Domingo José Rivero Estévez
Lorea María Rodríguez Garzón
Elia Ramírez Díaz-Saavedra
Néstor González Hernández
Lara Galván Morales
Alicia García Martín
Doina Gómez Usero
Juan José Acosta Gutiérrez
Javier Sánchez Rodríguez
Diego Falcón Nordelo
Ana Falcón Nordelo
Silvia López-Galán Rodríguez
Dafne González Rodríguez
María González Santana
Nora González Santana
Daniela González Santana
Alba Vega Cabrera
Pedro Vriethoff
Javier Martínez Montelongo
Samuel Rozas Susilla

Con la dirección de escena de María del Mar Santana, la asesoría escénica de Víctor Formoso y la colaboración de alumnos y alumnas de Regiduría y Producción del I.E.S. Politécnico Las Palmas.

Colegio Juan Ramón Jiménez presenta: La caja de la discordia

En el Colegio Juan Ramón Jiménez ya conocen sobradamente todas las posibilidades educativas del teatro en el aula. Hace algunas temporadas contamos con una compañía de este centro dentro de la Muestra TEATRAULA que interpretó nada menos que a Jardiel Poncela.

Este año, Martín pone en marcha a esta compañía de alumnos de 3º de la ESO que trabajan intensamente y han preparado una obra que conecta con Lengua y Literatura.

La obra que están preparando dentro de TEATRAULA se titula «La caja de la discordia» y si esperan ver a Pandora y los dioses, están algo perdidos. Se trata den texto de Rocío Rubio Moirón y Rubén García Gomez, dos docentes que la escribieron y llevaron a escena con su compañía.

Los personajes que pueblan esta obra se sitúan en pleno Camino de Santiago, y aunque cada uno de estos peregrinos acude a Santiago de Compostela por muy variados motivos, todos ellos emprenden el viaje con la idea de vivir una experiencia inolvidable. No será nada fácil convertir un escenario en el Camino de Santiago, por eso cuentan con un equipo de escenógrafos, figurinistas y maquinadores dispuestos a que sus compañeros actores no introduzcan en esta historia de amistad y misterio.

Componentes de la compañía

Intérpretes:

Izan Ajeno
Erika Arroyo
Damián Benasco
Sara García
Valeria García
Irene González
Elena Moreno
PAula Pérez
Daniel Petersen
Yaiza Ramón
Samuel Sánchez
Adrián Suárez
Andrea Vega
Escenógrafos y constructores:

Darío Acerete
Abian Bautista
Miguel Ángel Castro
Luo Espino
Pablo García
Jorge González
Miguel Mesa
Miguel Ángel Quintana
Juan José Solano
Vestuario:

Carla Navarro
Emma Ramos
Cristian Santana

Maquillaje:

Victoria Araña
Clara Morales
África Sánchez

Con la dirección escénica de Martín Díaz, la asesoría artística de Victor Formoso y la colaboración de alumnos de Regiduría y Producción del I.E.S. Politécnico Las Palmas.

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Logo
En Teatrae, queremos acercar al público infantil y juvenil al maravilloso mundo de las artes escénicas. Nuestro objetivo es poner al alcance del público escolar una experiencia emocionante y motivadora a través del arte en vivo: teatro, danza, música. Para que esa emoción como público del presente impulse las ganas de aprender, de experimentar con el arte y de seguir disfrutándolo. Para que se convierta en amor, amor al arte.

Facebook Twitter YouTube

Teléfono
Teléfono
928 43 21 80 / 696 292 209
Fax
Fax
928 43 21 82
Email
Gemma Quintana Ramos
Email
Dirección
Teatrae
C/ Viera y Clavijo s/n
35002 - Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias - España
Cargando

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia.

Estrictamente necesariasInfo
AnálisisInfo
FuncionalidadInfo

Aceptar todo Confirmar mi selección

× Abrir imagen Cargando