Cargando
Menu Logo
Logo
Claro Oscuro Cuenta
InicioTeranga
Mapfre Guanarteme
Atrás

El legado de los griots, hoy



Los maestros de ceremonias son los miembros del grupo Djilandiang. Algunos de ellos son griots, primera palabra que vamos a aprender del legado africano. Los griots son los encargados de transmitir los cuentos, leyendas y toda la sabiduría de la tradición oral en Senegal. No solo la palabra es su herramienta, porque todo en África es música. Así que nos proponen ver en acción un amplio rango de instrumentos, especialmente de percusión y cuerda. Y no faltan sus canciones y sus danzas, que nos trasmiten un mensaje de su vida y respeto por la tradición. Así que solo tenemos que dejarnos llevar por el ritmo y participar de la gran fiesta que se abre a todos nuestros sentidos.

TERANGA significa bienvenido/bienvenida y es la forma en Senegal, pueblo abierto y hospitalario, de dar la bienvenida a sus visitantes que en seguida se convierten en amigos. Así que bienvenidos a Teranga, bienvenidos a la África por la puerta grande de la música.

Descarga de materiales pedagógicos

Todos los materiales que necesitas para sacarle el máximo partido a los espectáculos de la programación Teatrae. Te proponemos diferentes contenidos y actividades para acercar al alumnado a las artes escénicas a través de las propias artes y la reflexión.

Siéntete libre de usar y adaptar estos materiales al nivel e intereses de tu grupo. Juntos lograremos que la experiencia teatral sea una vivencia llena de estímulos que impulsen el aprendizaje. Para preparar tu visita, puedes trabajar la lámina sobre buen y mal comportamiento en el teatro, así como la infografía de las medidas de seguridad sanitaria en Teatrae.

Sobre el espectáculo

Los conciertos pedagógicos de Obra Social La Caixa nos acercan al Cuyás las músicas del mundo. Probablemente ya habrá disfrutado de alguno y conocerás su calidad y capacidad para llegar al público más joven. Por ello, tras el éxito en pasadas ediciones de Un té a la Menta, músicas del Magreb; Teatrae reedita para el nuevo público escolar el exitoso Teranga, el legado de los griots de Senegal. En este original espectáculo encontraremos máscaras de la buena suerte, danzas que invocan a la lluvia, tambores que hablan, canciones que nos cuentan historias, historias de respeto, paz y tolerancia. Todo esto y más en un concierto que nos trae la energía de la África más auténtica.

Ficha artística
Djilandiang:
Djoutala Seydi, danza, voz y máscaras
Momar Thioune, percusiones (seourouba, djembé, kora)
Babacar Mbaye, percusiones (seourouba, djembé, tama)
Touty Mane, danza
Lath Mbaye, percusiones (seourouba, djembé, tama)
Bamba Lamine Mane, danza y percusiones (balafon, xung, seourouba)

Fechas
Sesiones
Duración
Dirigido a
Género
Dirección
9, 10 y 11 de mayo de 2018
10:00 Alumnado de 1º a 3º ESO - 12:00 Alumnado de 4º ESO y Bachillerato
60 min.
ESO y Bachillerato
Música y Danza
Dirección musical: Albert Gumí - Dirección artística: Anna Llopart
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
EduCaixa
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Logo
En Teatrae, queremos acercar al público infantil y juvenil al maravilloso mundo de las artes escénicas. Nuestro objetivo es poner al alcance del público escolar una experiencia emocionante y motivadora a través del arte en vivo: teatro, danza, música. Para que esa emoción como público del presente impulse las ganas de aprender, de experimentar con el arte y de seguir disfrutándolo. Para que se convierta en amor, amor al arte.

Facebook Twitter YouTube

Teléfono
Teléfono
928 43 21 80 / 696 292 209
Fax
Fax
928 43 21 82
Email
Gemma Quintana Ramos
Email
Dirección
Teatrae
C/ Viera y Clavijo s/n
35002 - Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias - España
Cargando

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia.

Estrictamente necesariasInfo
AnálisisInfo
FuncionalidadInfo

Aceptar todo Confirmar mi selección

× Cargando